• Municipalidad brinda espacio de trabajo a vecinos con discapacidad visual

La OMAPED San Juan viene implementando diferentes estrategias para lograr la inclusión de los vecinos con discapacidad en el distrito, siendo imprescindible para este fin trabajar su inserción en el mundo laboral. En marco a lo anterior, la municipalidad de San Juan, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, cuenta con un “Centro de Masajes” destinado para el trabajo de sanjuaninos especialistas en Masoterapia con Discapacidad Visual.
Actualmente los especialistas en masoterapia con habilidades especiales, quienes fueron capacitados en Masoterapia por el CEBE 9 de Octubre, están atendiendo al público en general en un espacio brindado por la municipalidad de San Juan a través del área de OMAPED. En esta ocasión, el alcalde Sanjurjo pensó que sería mejor brindarles un ambiente fijo y es así que se ha adecuado un ambiente dentro del municipio que funcionará como Centro de Masajes Terapéuticos de forma permanente.
Cabe resaltar que dichas personas están muy bien capacitadas para ofrecer los siguientes tipos de masajes: Masaje Terapéutico, masaje relajante, masaje deportivo, masaje sueco, masaje linfático, Shiatsu.
El Centro de Masajes terapéuticos brindará sus servicios al público en general y a los propios servidores municipales. Además los masajes actúan favorablemente sobre diferentes partes del cuerpo, activa la circulación sanguínea y elimina en forma rápida las toxinas del cuerpo, permitiendo una mayor afluencia de sustancias nutritivas al organismo, también combate el cansancio y la fatiga, reduce la ansiedad y el estrés, y nos permite tener equilibrio energético.
Para informes e inscripciones deben comunicarse con OMAPED del municipio de San Juan, llamando al 065 267214, anexo 138, o visitando el municipio sanjuanino ubicado en Av. Quiñones 2371, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 am. a 3:00 de la tarde.
La finalidad es lograr que este grupo de personas con habilidades especiales se incorporen en la sociedad teniendo su propio ingreso económico. (MDSJB)