San Juan contra la Trata de Personas

  • DEMUNA sanjuanina está participando de actividades por «Día mundial contra la Trata»
  • Además, durante todo el año la municipalidad desarrolla concientización sobre este temaIMG_5694

En el marco del Día mundial contra la Trata de personas, la municipalidad distrital de San Juan Bautista viene participando de la programación con fines de concientizar sobre este tema. Es así que el pasado jueves formó parte de la actividad Noche Cultural «No a la Trata de Personas» que se realizó en el Auditorio del colegio San Agustín con la participación de otras entidades tanto públicas como privadas de nuestra región. El día sábado también se realizó una concientización sobre la trata, es esta ocasión en el escenario de los sábados culturales. Y el día sábado 30 se estará llevando a cabo la actividad central en el bulevar del malecón de la ciudad de Iquitos.
Asimismo, cabe resaltar que solo entre los meses de agosto a septiembre del año pasado, la municipalidad distrital de San Juan Bautista capacitó a más de 2500 niños y niñas del distrito como parte de un trabajo de prevención del turismo sexual y trata de blancas. Asi mismo, todos los sábados en la actividad «Sábados Culturales» se exhibe una maqueta de la Campaña «Cárcel» llevada a cabo por CHS-Alternativo.
La actual gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, mantiene el compromiso de continuar difundiendo el mensaje de «No a la Trata de Personas» y, por supuesto, seguir realizando acciones a fin de erradicar el turismo sexual de menores. (MDSJB)