• División de Transporte y Tránsito de San Juan trabaja conjuntamente con PNP

La División de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista viene realizando capacitaciones en distintas instituciones educativas y asentamientos humanos del distrito sanjuanino sobre Educación Vial, Trata de Personas y Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú.
Es así, que el día de ayer en horas de la mañana se realizó el taller de Trata de Personas dirigido a los niños y niñas estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 396 “Juan Pablo II”, iniciando la actividad con el payasito “Huesito” y la intervención del Grupo “Amistad” de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría Morona Cocha, con sus motivaciones a los niños y niñas. Luego hicieron actuaciones sobre el tema de trata de personas, personificándose con disfraces para que los niños puedan captar mejor el mensaje.
También estuvieron presentes los regidores de la Municipalidad Distrital de San Juan; Hugo Dionisio Pérez y Edinson Cardozo Zumba y el Jefe de la División de Tránsito y Transporte, Julio Peixoto Becerra.
Estas acciones se dan por iniciativa del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, a fin de garantizar el bienestar de los niños y niñas del distrito de San Juan.
La División de Tránsito continuará realizando estos talleres conjuntamente con la PNP, cabe resaltar, que las capacitaciones son muy didácticas, pues se utilizan disfraces, muñecos y payasitos para explicar a los niños las normas sobre la seguridad ciudadana.
Los profesores y niños de la mencionada institución están muy contentos y agradecidos por la charla recibida, ya que les servirá para estar informados y preparados y así evitar muchos percances que lamentar.