San Juan continúa promoviendo cultura y cuidado del ambiente

  • Con gran acogida se realizó la «Hora del Planeta» en San Juan
  • Se presentaron números   con temática sobre el cuidado del medio ambiente gracias a la participación de grupos ambientalistas de jóvenesIMG_20160320_212439

Manteniendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, se  sumó a la iniciativa «Hora del Planeta», actividad que se realiza desde hace  años en distintas partes del mundo con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta. De esta manera   el día de sábado 19 de marzo, el escenario de los «Sábados Culturales» se lució presentando números artísticos a cargo de niños y jóvenes pertenecientes a grupos ambientalistas y ONG de la ciudad de Iquitos.
La actividad comenzó a las 5: 00 de la tarde en la Plaza Quiñones  con la presentación de la    Retreta de la municipalidad de San Juan; luego se realizó una proyección de videos con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente. Y por supuesto  se contó con la presentación de  números artísticos a cargo de las organizaciones ambientalitas, entre estos: baile japónes: «Bon opoa» presentado por «HUASAÍ», coro «Madre tierra» a cargo de «CEUEIF», canción «Hora del Planeta» presentado por «GASA»; y  para alegría de los más pequeños «el show de Huayo y las bosqueamigas», número presentado por el «Centro de Rescate Amazónico». Además, toda la actividad fue animada por el show del payasito Peluquita y como ya es costumbre en la actividad cultural de San Juan, se sortearon muchos premios entre los asistentes.
El momento central de la actividad se dio luego de las palabras del alcalde Sanjurjo, quien realizó el acto significativo de bajar los interruptores, dando inicio a la «Hora del Planeta».
Cabe resaltar que la realización de este evento fue posible gracias a la coordinación entre la municipalidad distrital de San Juan Bautista y las siguientes agrupaciones ambientalistas: CEUEIF, SPDA, GASA, CREA, Asociación Ikiran, HUASAI, Naturaleza Amazónica, EIH, y Estamos en la Calle. (MDSJB)