San Juan capacita a docentes para enfrentar casos de bulling

–  «Casos de hostigamiento escolar entre compañeros son muy frecuentes y profesores no saben cómo actuar» Dra. Victoria Huertas – DEMUNA.

Cuando de un juego de niños se pasa a la agresión y la violencia, empieza una relación peligrosa que termina afectando tanto a la víctima como al agresor. Ante ello el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente – DEMUNA, ha convocado a profesores y tutores de los diferentes colegios de su comuna a fin de dar a conocer el Plan de Prevención del Bulling en las escuelas sanjuaninas.

Esta iniciativa del alcalde Sanjurjo favorece ambientes saludables y de confianza entre compañeros de colegios, propiciando el compañerismo y el respeto mutuo.

«Los casos de bulling o acoso escolar entre compañeros son muy frecuentes en los diferentes colegios de nuestro distrito y muchas veces los profesores no saben cómo actuar ante estos casos que pasan desapercibidos y casi nunca termina en un buen final» señaló la Dra. Victoria Huertas Bardales, jefa de la DEMUNA de San Juan Bautista.

Este Plan también busca, prevenir casos de trata de personas, explotación sexual, violencia familiar y promueve el buen trato y la orientación en salud sexual y reproductiva en las instituciones educativas.

En el taller de presentación del plan se contó con la presencia de 23 colegios, y se espera que más colegios se sumen a esta iniciativa de la autoridad municipal de San Juan.(MDSJB)