San Juan Bautista, un distrito saludable

-Gracias a actividades que impulsa la actual gestión

Los gobiernos locales, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, están facultados y tienen la responsabilidad de participar en el desarrollo de la salud, nutrición y saneamiento básico en su jurisdicción. Por lo que, la municipalidad de San Juan Bautista invierte en ello y da la oportunidad de revertir la problemática de Desnutrición Crónica Infantil en el distrito. De esta manera, durante el pasado fin de semana se han desarrollado diversas actividades que buscan lograr este fin.

Una de estas atractivas fue la Primera Feria Gastronómica por el «Día Mundial de la Alimentación» que se realizó en las inmediaciones del Complejo Deportivo Cultural «Villa Olímpica». Más de una veintena de platos preparados con ingrediente propios de la región y cuidando la economía familiar, fueron elaborados y expuestos al público, recatando sus potenciales nutritivos sin dejar de ser sabrosos para el paladar.

 

Además, se inició una campaña educativa a favor del correcto lavado de manos tanto en niños como adultos. De esta manera, se visitó varias instituciones educativas monitoreando y evaluando el aprendizaje de los niños en la correcta forma del lavado de manos, haciendo uso de los kits entregados por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila. La jefa de la Oficina de Desarrollo de Capacidades, Lic.  Lita Santillán, exhortó a que las demás municipalidades tomen en serio estas buenas prácticas ya que San Juan Bautista es la única que programó y ejecutó una serie de actividades con motivo de celebrarse esta «Semana del Lavado de Manos» y el «Día Mundial de la Alimentación». (MDSJB)