La municipalidad distrital de San Juan Bautista, en calidad de socio estratégico y apoyo al sector salud, conjuntamente con el Centro de Salud Mental Comunitario de San Juan “UKA YAKI TSAWA” Casa de la Mente y Alma, están organizando la I Feria de Salud Mental, en la Plaza Abelardo Quiñones de este distrito desde las 8. 00 de la mañana.
En ésta Feria que por primera vez se realizará en el distrito sanjuanino, se atenderá casos de descarte de transtorno de ansiedad y depresión, detección de VIH Sida, asesoría de violencia de género y grupo familiar, detección de consumo de drogas, descarte de problemas de aprendizaje y detección de enfermedad de Alzheimer.
Las instituciones que  estarán presentes con su stand de Feria, son Conadis, MDSJB, Susalud, CEM San Juan, Cerits, Chsa, entre otros.
Con el lema “Cuida tu salud mental” el evento contará con show artístico de payasitos sanjuaninos, presentación de gimnastas, presentación de la banda de música de la Marina de Guerra, banda de música del Gorel y artistas invitados.
Los responsables del Centro de Salud Mental psicólogo Johnatan Wilfredo Mego, la Ing Nancy Mattos y la Lic Enf. Diana Sandoval Rengifo, hacen el llamado a la colectividad sanjuanina y de Iquitos acercarse a la Plaza Abelardo Quiñones a esta Feria para atenderse sobre cualquier caso mental.
“Agradecemos al señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, por las facilidades y el apoyo a esta I Feria de Salud Mental este sábado 3 de diciembre en la Plaza Abelardo Quiñones desde las 8 de la mañana y les esperamos a la población sanjuanina, también de Iquitos, que tengan un enfermo mental en casa o sospechen de alguna enfermedad psicológica, serán atendidos por nuestros especialistas o sino visítenos en nuestro local de Uka Yaki Tsawa frente al colegio CNI o llamar al 990533173” indica la Lic Diana Sandoval Rengifo.

Artículo anteriorRealizan operativo de vigilancia y control sanitario de juguetes
Artículo siguiente“Queremos que el hospital Iquitos resuelva el problema de los pacientes sin estar transfiriéndolos a otros centros”