San Juan Bautista con un servicio integral de seguridad ciudadana

  • Será uno de los mejores a nivel regional

La Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, viene realizando una importante labor a favor de los vecinos, con resultado positivo de no tener denuncias por actos ilícitos en los últimos días en la comisaría del sector. El SO superior PNP Sergio Hernán Álvarez Núñez jefe del serenazgo, sobre la labor que vienen desarrollando dijo; la propuesta de nuestro alcalde es que nuestro trabajo sea integral, brindar seguridad y dar el apoyo social respectivo a los vecinos con auxilio rápido en casos de accidentes, así como el apoyo a mujeres embarazadas, ancianos y enfermos de ser el caso. Los serenos de San Juan Bautista están capacitados para el apoyo en cualquier emergencia, por lo que en fecha próxima van a recibir una capacitación para ampliar sus conocimientos.
El serenazgo de San Juan Bautista va ser uno de los mejores a nivel nacional, pues en los próximos días vamos a contar con más camionetas y motocicletas para realizar el patrullaje, también se contará con una unidad de monitoreo moderno con sesenta cámaras de video vigilancia ubicados en los diferentes lugares del distrito.
Referente a las garitas de vigilancia para ponerlos en uso, es un proyecto completo, la misma va a contar con una pantalla de control asignadas a los respectivos puestos, de esa manera concurrir con rapidez al llamado de emergencia de cualquier vecino. El distrito de San Juan Bautista va ser el pionero en poner en marcha el proyecto integral moderno de seguridad ciudadana que va abarcar hasta el kilómetro 37 de la carretera Iquitos- Nauta, la misma que debe ser inaugurada hasta la quincena del mes de diciembre 2020.
En cuanto a las intervenciones que está a cargo del jefe de operaciones del serenazgo de San Juan Bautista, técnico PNP en retiro Orlando Sinarahua Canayo se está controlando la delincuencia, de tal manera que estamos en cero robos, cero asaltos en las zonas de Santa Clara y Santo Tomás en donde había alta incidencia delictiva por parte de bandas organizadas.
A la población del distrito de San Juan Bautista, se les hace saber que la unidad del serenazgo se esfuerza para tener un distrito seguro y ordenado, enfatizó Sergio Álvarez.