• A pesar que dichos trabajos corresponde a Maynas y el MTC

La municipalidad de San Juan Bautista, en su rol de atención a los centros poblados, caserios, asentamientos y vecinos de su jurisdicción, la mañana de ayer la gerente municipal Dora Vigo Rios, recibió en su despacho a un grupo de dirigentes del eje carretero Iquitos Nauta para ver el tema de las vías de penetración.
Los dirigentes agrupados en el Frente de Defensa de los Pueblos del Eje Carretero y Cuenca del Itaya, con su presidente el señor Reinerio Ramírez Oroche, mostraron su gratitud a la municipalidad de San Juan Bautista, “A pesar de que no es su responsabilidad de San Juan, nos viene apoyando con el único tractor oruga y una motoniveladora que cuenta, para abrir y mantener nuestras vías de penetración a los pueblos distantes 3 kilómetros de la carretera Iquitos Nauta. Tenemos conocimiento que el Ministerio de Transporte destinó a la Municipalidad Provincial de Maynas 4 millones de soles para arreglo y apertura de vías de penetración; pero no sabemos en qué invirtieron ese dinero.
Por eso agradecemos la buena voluntad del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo de San Juan Bautista, por brindarnos el total apoyo con sus maquinarias, a pesar que no es su competencia” señaló Ramírez Oroche.
La municipalidad sanjuanina, desde el mes de julio pasado empezó un programa de apertura, arreglo, mantenimiento y conservación de vías de penetración en el eje carretero Iquitos Nauta, desde el Km 28 centro poblado Palo Seco hasta el Km. 70 límite distrital.
La gerente municipal Dora Vigo, indicó “La visita de los señores dirigentes de los pueblos 12 de Abril, San Martín II Zona, Nueva Vida, 10 de Octubre II Zona, San Pedro de Pintuyacu, entre otros, todos del eje carretero Iquitos Nauta, fue principalmente preocupados porque solamente la municipalidad de San Juan Bautista, es la única que viene trabajando en todos los pueblos de la carretera para atender las vías de penetración y ellos se enteraron que hubo una atención presupuestal para arreglo y apertura de vías a la municipalidad provincial, pero según ellos, nunca hubo esa atención. Nosotros contamos con 2 tractores, un oruga y motoniveladora, con ellos hemos avanzado y estamos en el Km. 36 siendo nuestro objetivo llegar hasta el Km.70. Nuestro alcalde Martín Arévalo Pinedo, a diario está coordinando con el gerente de operaciones Ing. Yassir Panduro, quién está a cargo de estos trabajos que no se detienen y esperamos seguir avanzando para ganar a la época de lluvia, que ya se acerca” esbozó la Dra. Dora Vigo Rios.

Artículo anteriorSeguridad Ciudadana al Servicio de la población las 24 horas del día.
Artículo siguiente“No hay presupuesto para comprar sillas de ruedas para el hospital regional”