San Juan atiende a vecinos damnificados por los vientos fuertes

  • Defensa Civil San Juan apoya a familias 

Durante la tarde del martes, una lluvia acompañada de fuertes vientos se precipitó en la ciudad de Iquitos, ocasionando que los techos de muchas viviendas en el distrito de San Juan Bautista, se vinieran abajo. La municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de Defensa Civil, acudió a la I.E.I N°620 Señor de los Milagros, para brindar el apoyo necesario.
Los niños, las profesoras y la directora de la institución educativa, pasaron un gran susto en el momento que la Maloca que estaba ubicada en el patio de la institución se desplomará, incidente ocurrido a causa de los fuertes vientos.
Ante ello, la Municipalidad de San Juan a través de la oficina de Defensa Civil, atendió el pedido de la directora del plantel al indicar que se construirá en su totalidad la Maloca que estaba ubicada en el centro de la institución educativa y agradeció el apoyo de los serenos de San Juan y Defensa Civil por la ayuda brindada: como el de rescatar a los niños que se encontraban atrapados y la limpieza de los escombros.

Defensa Civil de San Juan recomendó a la población tener mayor cuidado al momento de construir sus viviendas, por lo que se hace un llamado de atención a los vecinos a tomar las medidas de prevención de desastres necesarias, tales como revisar el estado de los techos y asegurarlos. Recuerda, mejor es prevenir que lamentar. (MDSJB)