San Juan atiende a familias que perdieron bienes

– Mamita salvo a sus 3 hijitos que iban a ser aplastados.

– Y otros 3 niños salvan de morir calcinados.defensa civil (2)

Pudo haber sido una desgracia, pero gracias al rápido accionar de una joven madre que salvó a sus 3 hijitos que iban a ser aplastados por su casa a causa de un fuerte viento que sacudió la ciudad.

Ante ello, la Municipalidad de San Juan Bautista, a través de la Oficina de Defensa Civil, le hizo llegar bienes de ayuda humanitaria  a la Sra. Ruth Sabelita Ruíz García, quien vio desplomarse su vivienda sin poder hacer absolutamente nada.

Esto ocurrió en el AH San Pablo de la Luz, calle los Águanos Mz. B Lt. 15, hasta donde llegó el equipo de Defensa Civil para hacerle entrega de dos carpas, 4 colchonetas, 4 camas plegables, 20 metros de impermeable, sábanas, mosquitero, platos, vasos, 2 baldes de 15 y 131 litros respectivamente, cucharas, kit de aseo, cucharón y ollas.

Angelitos salvan de muerte segura

Un calvario sufrieron otros 3 niños, al incendiarse la habitación donde dormían. Eran las 11 de la noche cuando los niños se percataron que su habitación estaba envuelta en llamas, producido por una vela; siendo el mayorcito de ellos, un pequeño de tan solo 8 años, que auxilió a sus dos hermanitos, uno de 3 años y el otro de 8 meses a quien cargo entre sus brazos y les llevó a la sala donde la madre estaba viendo jugar bingo a sus vecinas y no se daba cuenta de la situación.

Ante ello, la oficina de Defensa Civil atendió a esta familia con camas plegables, colchonetas, sábanas, kit de aseo y baldes; mientras que la DEMUNA llevó mochilas con kits escolares para los pequeños.