San Juan apuesta por educación de jóvenes

  • Aún siguen abiertas las inscripciones  para cursos del programa «Jóvenes Productivos» y carreras de Beca 18
  • En total más de 300 jóvenes sanjuaninos podrán acceder a carreras técnicas y universitariasestudiantes san juan

La actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, mantiene una política fundamental de apoyo y promoción del sector educación, gestionando proyectos y programas orientados a generar el acceso de los sanjuaninos a la educación; asimismo, se viene apostando por la juventud, brindándoles a los jóvenes sanjuaninos oportunidades de desarrollo y emprendimiento. Con base en esto, la municipalidad de San Juan ha hecho posible la obtención de 50 becas del Programa Nacional «Beca 18» y 310 vacantes del Programa Nacional «Jóvenes productivos» para ser entregadas a jóvenes del distrito que deseen estudiar un oficio o una carrera profesional.
Para los jóvenes interesados en estudiar una carrera profesional y que no cuenten con posibilidades económicas para costear sus estudios, la municipalidad de San Juan en coordinación con CENFOTUR, y en el marco del programa estatal Beca 18, ha conseguido 50 becas de estudio para las carreras profesionales de: Administración turística, administración hotelera, guía oficial de turismo y cocina peruana.
Las inscripciones cierran mañana, por lo que la autoridad edil invita a los jóvenes interesados a acercarse a la oficina de Turismo a inscribirse cuanto antes; pues el examen para la admisión de los postulantes se realizará mañana en las instalaciones del colegio N° 60024.
Además, gracias a un convenio con el programa nacional de empleo juvenil «Jóvenes Productivos» del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se está poniendo a disposición de los jóvenes interesados 310 vacantes para capacitarse en los oficios de: Bar tender, Asistente de ventas, Auxiliar de caja, Auxiliar de almacén, Housekeeping, Atención en comedor y bar, Asistente de cocina.  En este caso, los únicos requisitos son tener entre 18 y 29 años, y presentar copia de DNI al momento de su inscripción. Cabe resaltar que los cursos son totalmente gratis, y también se les dará a los beneficiados su pasaje diario y toda la indumentaria que requieran para prepararse en cada oficio.
Los jóvenes interesados deben acercarse a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social de la municipalidad de San Juan, hasta el día 29 de enero.
De esta manera, el alcalde Sanjurjo viene trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindándoles herramientas a los jóvenes para que puedan trabajar. (MDSJB)