San Juan apoya a la juventud del distrito con becas para estudiantes de turismo

Mediante convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Instituto Superior Tecnológico Público «El Milagro» Fe y Alegría, el día de ayer se entregó mediante un cheque, el primer desembolso del cronograma de pago para cubrir la cuota de 15 alumnos becados, ingresantes del año 2010, por concepto de alimentación, materiales y gastos para prácticas, hasta el año 2012.

El objetivo del convenio es contribuir a fortalecer las capacidades de gestión turística en los jóvenes estudiantes, específicamente mejorar la gestión de los recursos turísticos en el Distrito de San Juan. Además, promover un manejo eficaz, eficiente y sostenible de los recursos turísticos existentes y desarrollar capacidades de las organizaciones locales, públicas y privadas, que intervienen en la gestión de los recursos turísticos.

 

Este primer desembolso fue de S/. 5,100.00 que corresponde a la alimentación matricula y materiales para gastos de prácticas; progresivamente este año 2011 se desembolsará S/. 34,800.00 El alcalde Francisco Sanjurjo en su mensaje a los jóvenes beneficiados con estas becas, les manifestó que la municipalidad continuará contribuyendo con ellos, ya que San Juan debe crecer en el tema del turismo y la juventud será quien contribuya con el engrandecimiento del distrito. (MDSJB)