San Juan aportó el 5% del presupuesto municipal para el colegio «Modelo»

La I.E.P.M. N°601332 «Modelo», ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, inaugurado el lunes último por el alcalde de San Juan Bautista en compañía de la directora, Lic. Margarita Chávez Robledo, tiene una inversión de S/. 978,002.61 Nuevos Soles sin IGV, cuyo 95% (S/. 925,235.00) de financiamiento  proviene del Ministerio de Educación (OINFE), en tanto el 5% (S/. 52,756.61) de esta obra  es inversión de la institución edil, la misma que beneficia a más de 200 escolares mejorando las condiciones educativas.

Esta obra se ejecuta en el marco del programa de inversión municipal, por cuanto la institución educativa presentaba una infraestructura deficiente e inadecuada para las actividades académicas escolares, cuyo terreno se encontraba en erosión, mientras que las paredes a partirse poniendo en serio peligro la integridad de los alumnos.

Cabe resaltar que los estudiantes del colegio Modelo contarán con modernos y adecuados ambientes de trabajo, así como también con equipos de cómputo y módulos escolares  para desarrollar sus actividades académicas.

Además, el colegio cuenta con los servicios básicos como agua, desagüe y electricidad, consideradas bajo las normas vigentes de construcción dadas por el Ministerio de Educación. (MDSJB)