Salvavidas PNP salvan a mujer de morir ahogada

  • La rescataron con vida del lago de Quistococha  

Una mujer de 36 años de edad, natural de Chiclayo que hace poco vino a Iquitos por motivo de vacaciones, salvó de morir ahogada gracias a la pronta intervención del personal de la unidad de salvataje en la playa de Quistococha.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró cerca de las 3 de la tarde, cuando uno de los salvavidas se percató que una persona de sexo femenino gritaba y pedía auxilio, en la parte profunda del lago.
Fue así que procedieron de inmediato a nadar hasta el punto donde se encontraba la mujer, para proceder a su rescate, logrando ponerla a buen recaudo y luego proceder a su reanimación, con resultados positivos.
Los salvavidas indicaron que María Guerra hace poco llegó a la ciudad para hacer turismo interno y conocer entre ellos el Parque Turístico de Quistococha, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta. Tras recorrer las instalaciones la mujer decidió ingresar al lago, pero como no sabía nadar entró en shock, tomó agua mientras estaba en el lago y empezó a sumergirse, fue entonces que los agentes intervinieron de inmediato logrando rescatarla con vida. (C. Ampuero)