Salvaguardar la salud y la vida de los trabajadores y el pueblo

  • Señala la CGTP en su comunicado, indicando que vienen luchando para derrotar el covid19 y las políticas neoliberales del gobierno.
  • Suspendieron paro nacional programado para este 19 de marzo.
  • Así lo plasmó en un comunicado nacional la secretaría general de la confederación de trabajadores del Perú.

“La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se dirige a todos los trabajadores y pueblo peruano para expresar su posición frente al DS 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia por 15 días con suspensión de derechos constitucionales y aislamiento social obligatorio por motivo del COVID-19.
La CGTP hace un llamado a todos los trabajadores y pueblo organizado a mantenerse en contacto con nuestro Consejo Directivo Nacional visto que la lucha continúa en nuevas condiciones de emergencia, ahora para derrotar al COVID-19 y las políticas neoliberales del gobierno de Martín Vizcarra y de la CONFIEP” plasman entre otros puntos sindicales.
Sobre la suspensión del paro nacional programado para este 19 de marzo, se conversó con los dirigentes Waldo García y Ángela Cárdenas.
“Este 19 de marzo iba a desarrollarse la protesta nacional, pero ahora se ha suspendido desde la secretaría general hasta pasar esta emergencia de salud pública. El paro se ha estado trabajando desde hace meses.
Esto porque los decretos (014 y 016) sacados por el gobierno de Martín Vizcarra, atentan contra la clase trabajadora, vulneran todos nuestros derechos laborales. Igual la negociación colectiva, la ley de permanencia del trabajador etc.
Entonces hoy se ha tomado esa medida a nivel nacional para preservar la salud del pueblo, entonces viendo la coyuntura nacional la secretaría nacional ha enviado un comunicado indicando que todas las acciones sindicales se suspenden hasta nuevo aviso” mencionaron los dirigentes.
También mostraron su preocupación por que no sabían si las líneas aéreas reprogramarían los viajes suspendidos o perderían los pasajes, más de clase económica que eran los que tenían para desplazarse a la capital.