Salud y educación coordinan visitas a colegios para hablar del Hanta virus

Toman sus precauciones. La directora Regional de Educación, Efrocina Gonzales, dio a conocer que en coordinación con el director regional de Salud, Hugo Rodríguez, van a visitar diversas instituciones educativa con el propósito de informar y educar a alumnos y maestros todo lo referido al Hanta virus.

«En las próximas horas debo estar coordinando con el director de salud para ver cómo vamos a los colegios para que los señores de salud puedan informar a los estudiantes y a los profesores sobre la grave situación que se presenta, debido a la muerte de esta señorita», indicó la directora de educación.

 

Gonzales dijo que el tema de prevención con respecto al Hanta virus, es algo que debe empezar desde casa, por lo que pido a los padres inculcar a los niños, niñas y jóvenes el orden, la limpieza y el aseso personal.

 

«Las madres y padres de familia debemos enseñar a nuestros hijos a limpiar nuestra casa, dejar de ir a fiestas o a reuniones un fin de semana para limpiar la casa con toda la familia y de esta manera evitar que nuestros hijos se enfermen de algún virus o bacteria que pueda existir en nuestro propio hogar», manifestó la docente.

 

Por otro lado, Efrocina Gonzales dio a conocer que por fiestas patrias los alumnos de las diferentes instituciones educativas van a tener dos semanas de vacaciones según lo que se ha programado. (G.Ross)