“Salió resolución de la dirección de Trabajo que anula inscripción de lista de César Coral”

  • “Automáticamente tiene que inscribirse a mi lista”, responde profesora Julissa Rondón

 

La profesora Julissa Rondón, ganadora de las elecciones realizadas por la otra facción del Sute Maynas, respondió a la Resolución del Sutep nacional que le reconoce a su colega César Coral como el nuevo secretario general.

“Es verdad que el Sutep nacional le dio una resolución a la lista de César Coral y lo está reconociendo como el nuevo secretario general del Sute Maynas, pero eso es porque en su momento, fue inscrito en los Registros Generales y Negociaciones Colectivas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Pero este miércoles, salió la Resolución Directoral N° 02-2017-DPSCL-IQU, de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección Regional de Trabajo, anulando esa resolución porque fue elegido en unas elecciones que se realizaron fuera de los estatutos estipulados en su momento.

Lo que correspondería ahora, es que de manera automática la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo tiene que inscribir a la lista que es encabezada por mi persona y que participó de las elecciones dentro del marco de la ley.

A su vez, como nosotros estamos reconocidos por el Sute Loreto, que tiene como secretario general a Jim Dávila, comenzamos a trabajar como comité directivo provincial del Sute Maynas. A nosotros no nos interesa que el Sutep nacional nos reconozca o no, no le corresponde y no tiene nada que ver acá, lo que sí hay es un interés de su partido (Patria Roja) de César Coral que está parcializado”, indicó la profesora Julissa Rondón. (Gonzalo López)