• Gobierno de Fernando Meléndez apuesta por la Educación
  • Se está garantizando el traslado de los maestros para que las clases inicien el 14 de marzo.
  • Docentes reconocieron que en esta oportunidad la organización fue mejor en comparación con años anteriores porque están saliendo a tiempo y ahora podrán iniciar las clases en la fecha establecida._MG_2840 _MG_2860

El  Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, haciendo uso de sus competencias, encargó a la Dirección Regional de Educación de Loreto-DREL, que realice las gestiones para que el inicio del año escolar en las zonas rurales se inicie el 14 de marzo y en ese contexto zarpó la embarcación «Río Arabela» desde el puerto de Masusa, llevando a más de 200 docentes.
En horas de la tarde del domingo salió la primera embarcación Fluvial que hará su recorrido a lo largo de 50 comunidades del río Napo, dejando a los maestros. El recorrido se realizará desde Tapishco hasta Santa Victoria.
Con esto se garantiza que los educadores inicien las clases de acuerdo a la apertura del año escolar 2016. «Este año está mejor organizado porque en años anteriores viajábamos el 14 de marzo y empezábamos las clases a fines de marzo; ahora estamos yendo antes de la fecha indicada, de tal manera que vamos a empezar las clases el 14 de marzo», expresó.
A los profesores les espera 5 días de viaje  y la mayoría de ellos  está yendo en compañía de su familia, y también están llevando alimentos.
El director de Educación, Lic. Javier Iglesias Sánchez, se despidió de los profesores.
Por su parte, el especialista de la  Red Educativa Rural del Napo,  profesor .Daniel Murayari Vargas, precisó que en estos momentos van a llevar docentes desde Tapishco  hasta la comunidad nativa de Santa Victoria en el río Napo. «La gran mayoría están con toda su  familia, de acuerdo a la apertura del año escolar 2016 las clases deben iniciarse el 14 de marzo, eso implica que los maestros deben estar cuanto antes en sus comunidades  para que organicen  y den la bienvenida al año escolar».
Hasta el cierre de esta nota  la embarcación fluvial fue muy puntual con la  hora de zarpe, saliendo de Iquitos a las dos de la tarde del domingo. Y se conoció que el próximo viaje se hará al distrito de Torres Causana.