Salida digna

Como todos los años, los peruanos y peruanas esperamos con gran expectativa y cariño el mensaje por motivo de las Fiestas Patrias a cargo de la máxima autoridad nacional representada en el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.
En nuestra Región Loreto por supuesto que también estuvimos atentos desde la comunidad donde se juntan para escuchar la señal de alguna radio o a través de un canal televisivo que llega gracias a las mejoras de las telecomunicaciones en varias zonas de esta parte de la selva baja del país.
La expectativa este año era mayor por el pedido casi al unísono en todo el país de la disolución del Congreso de la República porque vemos las actitudes de la mayoría de parlamentarios que no está a la altura de las necesidades nacionales.
Hasta el punto de desnaturalizar las reformas presentadas por el Ejecutivo (Presidente de la República), en base a las facultades que le otorgó el mismo Congreso. Y han llegado al punto de colmar la paciencia de la ciudadanía.
Por eso, el anuncio dado por el presidente Vizcarra de adelantarse las elecciones generales para elegir nuevos congresistas y nuevo presidente de la República, ha sido recibido con alegría y desahogo por muchos peruanos y peruanas.
En este tema, anoche en el programa “Punto Final” del canal nacional Latina (Lima) conducido por la periodista Mónica Delta, el presidente de la PCM Salvador del Solar, fue preciso al señalar que lo que ofrece el presidente es una salida constitucional que busca una salida digna para el Congreso y Ejecutivo.
“Nosotros nunca hemos considerado hacer algo inconstitucional o ilegal, nunca consideramos cerrar el Congreso”, dijo el premier. Aparte, se supo que de acuerdo a los cálculos las elecciones generales serían el segundo domingo de abril y el nuevo presidente (a) asumiría en julio 2020 para gestionar hasta el 2025, previa modificación del marco constitucional.