Salida de unidades se hace en la informalidad y sin seguridad

– Capitanía de Puerto debe estar presente en los zarpes de los deslizadores rápidosdeslizador ràpido 1

El sistema de transporte acuático en deslizadores “rápidos” en las rutas de Iquitos a Tamshiyacu, Indiana y Mazán, necesita de un reordenamiento para que dejen de trabajar en la informalidad, el tema es que los pasajeros que hacen uso continuo de esas unidades no reciben un buen servicio, porque los armadores no se preocupan en cumplir con las normas de seguridad, además de la poca presencia de efectivos de la Capitanía de Puerto que realice el control del zarpe y llegada de las unidades tanto en el denominado Puerto de Productores, así como ahora en el Puerto Lao .
El problema realmente es de los armadores, quienes no cumplen con las normas de seguridad e inclusive no cuentan con el certificado respectivo.  Sin embargo, uno de los armadores solicitó tener una mayor coordinación con Capitanía de Puerto para solucionar estos impases.
El detalle es que los armadores no están acostumbrados a trabajar dentro de la legalidad, a la mayoría les gusta aún la informalidad, en eso también tienen la culpa los pasajeros que se embarcan en deslizadores que no dan la seguridad respectiva.
No entendemos por qué el personal de Capitanía de Puerto no está presente en el zarpe de los “rápidos”, donde la informalidad es reinante. Hay tres grupos de armadores de estas naves, pero solo algunos cumplen con las normas pertinentes, por lo que nos gustaría tener una reunión con el capitán de puerto, donde también participen los motoristas, quienes son los que directamente tratan con los pasajeros.
Esperamos que la Capitanía de Puerto cumpla con  estar presente en los puertos de donde salen los deslizadores para de esa manera evitar accidentes que lamentar, y de ser posible incautar a las unidades que incumplan con las disposiciones.