Saldrán a las calles a exigir construcción de local educativo que no tienen ni puertas ni ventanas

– Protesta sería contra alcalde Punchana

El director del centro educativo 601493 «Nueva Unión, José Vela Puertas», anunció que en los próximos días, docentes, padres e incluso alumnos, estarían saliendo a las calles para exigir al alcalde del distrito de Punchana que cumpla con el presupuesto participativo del año 2007, donde se aprobó la construcción y/o remodelación del local educativo por lo que se designó una fuerte suma de dinero que hasta la fecha no ha sido destinado al colegio.

«Nosotros hemos ganado este presupuesto, pero hasta el momento no sabemos por qué no nos atiende la municipalidad, además desde el 2007 estamos enviando documentos al despacho del alcalde pidiendo que atienda nuestras necesidades; sin embargo, no nos hace caso,  solo en época de campaña hasta beso nos daba, ahora ya no se acuerda de este colegio y es por eso que vamos a salir en protesta», indicó el director.

Actualmente el colegio que inicia hoy el año escolar, no cuenta con pizarras, puertas, ventanas luz, agua y desagües; es decir, no tienen nada y lo que es aún peor, el local educativo no tiene aulas definidas por lo que piden tripley para hacer las respectivas divisiones.

El director dijo a La Región, que en vista del abandono de las autoridades a los niños de Nueva Punchana, desde el año pasado solicitaron a las diferentes empresas madereras que hay en la zona, pedido que de inmediato fue atendido por los empresario, logrando paliar algunas de sus necesidades; ahora necesitan nuevamente esa ayuda. (GG).