Sala Penal sentenció a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida a ex alcalde de Maynas y otros ex funcionarios

-Ministerio Público quedó satisfecho con el fallo de los magistrados de la Corte Superior de Justicia

– Inhabilitándolos por dos años, no pudiendo mantener ningún vínculo laboral con el Estado Peruano.

-De manera solidaria tendrán que pagar 12 mil soles de reparación civil a favor de la Municipalidad de Maynas.

– Todos los implicados en el caso del restaurante «Garza Blanca» luego de escuchar la sentencia, interpusieron recurso de nulidad.

Con gran expectativa de parte de la prensa local ayer a las 7 y 35 minutos el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Loreto, presidido por el Mag. Javier Sologuren Anchante, así como los Vocales  José Cavides Luna y Max García Torres, luego de escuchar por última vez la posición de los implicados en el caso del restaurante «Garza Blanca», quienes manifestaron estar de acuerdo con la defensa que habían tenido, aunque cuestionando el trabajo del Ministerio Público, procedieron a dar lectura de la sentencia programada.

Fallando con una sentencia condenatoria para el ex alcalde de Maynas Salomón Abensur y Rafael Saavedra, de 3 años de pena privativa de libertad suspendida por un plazo similar de 3 años. Para el ex administrador Marco Antonio Burga y el ex asesor jurídico Wilson Ríos, 2 años de pena privativa de libertad suspendida por 2 años. Mientras que para el empresario Gilberto García y su mamá Lucy Vargas; les impusieron un año de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de un año.

 

Inhabilitando a los 4 ex funcionarios de la municipalidad de Maynas por 2 años, lo que empezó a correr desde el día de ayer. Es decir no podrán desempeñar ningún cargo público. Y para los co-procesados García y Vargas, por un año no podrán contratar con el Estado Peruano.