Sala Penal de Apelaciones resolverá pedido de inhibición de jueza en torno al caso que involucra al actual gobernador

  • En 48 horas estarán comunicando al fiscal superior si es correcta o no la inhibición solicitada por la magistrada.

Tal como estaba programado, ayer a las 3 de la tarde la Sala Penal de Apelaciones presidida por el Mg. Aldo Atarama Lonzoy e integrada por los jueces Manuel Humberto Guillermo Felipe y Reynaldo Cajamarca Porras, pudo escuchar el sustento del fiscal superior Gustavo Alvarado Díaz, respecto al pedido de inhibición para ver el caso de Lavado de Activos que involucra al actual gobernador Elisbán Ochoa, su esposa y otros, hecho por la jueza Erika Iberico Vega.
Según el mencionado fiscal superior que expuso la solicitud de la magistrada, ella lo hace en base a que su esposo Abog. Tito Rubén Chávez Cárdenas, en el mes de enero 2019 ganó una plaza CAS para trabajar en la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos del gobierno regional de Loreto, donde uno de los implicados viene a ser el gobernador cuyo Abogado es Danilo Tello Pezo.
La inhibición fue solicitada por la Mag. Erika Iberico, la misma que pasó al despacho de la Mag. Bethy Palomino, quien elevó el pedido a la Sala Penal de Apelaciones para que resuelva. “Al ministerio público le parece correcta la decisión de la magistrada Erika Iberico, a fin que a futuro no se genere suspicacias o cuestionamientos de alguna índole”, expresó entre otras palabras el fiscal superior.
Luego de una apreciación puntual del Mag. Manuel Humberto Guillermo, hacia la fiscalía respecto a los presuntos intereses que se podrían dar, la Sala Penal disertó por unos minutos para luego dar a conocer su decisión. Decisión que luego fue explicada por el fiscal Gustavo Alvarado.
“Indican que revisarán la resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la misma que establece que cuando los abogados relacionados a un magistrado pertenecen a un Staff de asesores de uno de los implicados, se tiene que apartar al juez porque podría haber cierta influencia a favor de alguno de los implicados”, remarcó Alvarado.
Se conoció que dentro de 48 horas a través de casilla electrónica la fiscalía podrá conocer la decisión adoptada por los miembros de la Sala Penal de Apelaciones de la CSJL.

Comments are closed.