EDICTO
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
SENTENCIA
Expediente: Nº 01681 – 2010 – 0 – 1903 –JP –PE – 06
SECRETARIA: KAREN LAO RENGIFO
RELATORIA: MARIA CECILIA RUIZ
ASISTENTE DE AUDIENCIAS: CHARLES GONCALVEZ                           
IMPUTADO: MILTON MANIHUARI FLORES
DELITO: VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD.
RESOLUCION NÚMERO CUARENTA Y CUATRO
Iquitos, tres de mayo del Dos Mil veintidós.
VISTA, la presente causa seguida contra MILTON MANIHUARI FLORES (reo en cárcel); acusado por el delito contra la Libertad Sexual – Violación de menor de edad, en agravio de la menor cuya identidad se mantiene en reserva por mandato legal, de iniciales L.B.S.R. (De diecisiete años de edad). Delito previsto y sancionado en el artículo 173, Inc.1en el momento que se cometieron los hechos, sin embargo, conforme lo ha señalado la Corte Suprema al haberse efectuado la modificación correspondiente se establece en el artículo 170 último párrafo del Código penal. (…)Que la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Loreto, ha aplicado los planteamientos establecidos en el Pleno jurisdiccional de la Corte Suprema para hacer la valoración de todos los medios de prueba incorporados en el presente proceso es decir ha establecido que la menor, ha sostenido de manera  persistente y contundente imputación sobre el acusado, de manera uniforme, y sin variación, es decir de manera objetiva, clara,  denunciando un daño que se le ha ocasionado, habiendo sido lo más objetiva y contundente posible, que ha llevado al convencimiento del Juzgador, fuera de toda duda. POR ESTAS CONSIDERACIONES: LA SALA PENAL DE APELACIONES Y LIQUIDADORA DE LORETO, ADMINISTRANDO JUSTICIA A NOMBRE DEL PUEBLO PERUANO CONFORME AL MANDATO CONSTITUCIONAL, CON CRITERIO DE CONCIENCIA QUE LA LEY ESTABLECE,  y de conformidad con lo establecido en los artículos uno, doce, cuarenta y cinco, cuarentiséis, noventidós, ciento setenta, ciento ochenta y ocho,  del código penal y doscientos ochenta, doscientos ochenta y uno, doscientos ochentidós, doscientos ochentitrés, doscientos ochenticinco, del código de procedimientos penales en concordancia con los artículos  uno, doce, trece, cuarenta y cinco, cuarenta y seis, ciento setentaitrés inciso primero, Segundo y parte in fine del Código penal modificado por la Ley veintiocho mil doscientos cuatro que es aplicable en este caso por cuanto los hechos se han producido en la vigencia de dicho dispositivo mencionado y le resulta más favorable al procesado de acuerdo a ley.: FALLO: DECLARANDO A MILTON MANIHUARI FLORES reo convicto del delito Contra la libertad sexual – violación de menor de edad),LE IMPONE VEINTIDOS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD que ha de cumplir en el establecimiento penal que designe el INPE.  Y que computado desde el día 22 de diciembre del 2019 en que fue intervenido por la Policía Nacional conforme al Oficio de fojas 827, vencerá 21 de diciembre del 2041 en que será puesto en libertad.  SEGUNDO.- Fijaron en  cinco mil soles el monto de reparación civil que ha de pagar el sentenciado a la agraviada. Se dispone se notifique a las partes, vía edicto web y penal, por intermedio del Diario Oficial “La Región”, cuyas publicaciones deberán ser insertadas al expediente, bajo responsabilidad; hágase saber, con citación.
Iquitos, 13 de Mayo del 2022
V-3(17,18 y 19)

EDICTO PENAL
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
EXPEDIENTE: 02561-2012-0-1903-JR-PE-06
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: BUSTAMANTE DEL AGUILA, JUNIOR ENRIQUE
DELITO: VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD (MAYOR DE 10 Y MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD)
AGRAVIADO: CTPR
RESOLUCIÓN NÚMERO TREINTA
Iquitos, trece de mayo del año dos mil veintidós.
PROGRAMAR fecha y hora para la realización de la Audiencia Pública de Juzgamiento Oral del acusado JUNIOR ENRIQUE BUSTAMANTE DEL ÁGUILA, de acuerdo a la agenda y al retorno de los cargos de notificación de los sujetos procesales que se llevará a cabo bajo la modalidad de AUDIENCIA VIRTUAL – CON USO DE APLICATIVO GOOGLE MEET, según los siguientes términos: Fecha de la Audiencia: JUEVES, 19 DE MAYO 2022 (19-05-2022) Hora de la Audiencia: DIEZ CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA (10:30 a.m.) Enlace (Google Meet) para acceso: https://meet.google.com/gcz-ykyt-zec Servidores que apoyan en la audiencia: Claudia Vela: 947431763; Charles Goncalvez: 934747141 y Evelin Zevallos: 976033548. Especialista Judicial de Sala Penal: Abg. Karen Lao Rengifo Número celular: 981408322.
Iquitos, 16 de Mayo del 2022
V-3(17,18 y 19)

EDICTO
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
EXPEDIENTE: 02871-2011-1903-JR-PE-02
IMPUTADO: ROBRIO ELIN ARIRAMA BRUÑO
DELITO: VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD (MENOR DE 14 AÑOS)                             
AGRAVIADO: M.P.D.N
S E N T E N C I A
RESOLUCIÓN Nº28.
Iquitos, veintinueve de abril Del dos mil veintidós.
VISTOS: En Audiencia Pública el juzgamiento a cargo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, integrado por los Magistrados: Aldo Nervo Atarama Lonzoy (Presidente), Guillermo Bendezú Cigarán, y Elia Cárol Retiz Pereyra, como Directora de Debates, en el proceso seguido contra ROBRIO ELIN ARIRAMA BRUÑO, por la presunta comisión del delito de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD, en agravio de la menor de iníciales M.P.D.N. DECISION: En consecuencia, valorando los medios probatorios actuados en la presente causa la SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES  EN ADICION  LIQUIDADORA DE LA CORTE SUPERIOR DE LORETO, administrando justicia a nombre de la Nación, con criterio de conciencia que la ley establece de conformidad con lo establecido en los artículos uno, doscientos ochenticinco, del Código de Procedimientos Penales en concordancia con los artículos uno, doce, quince, cuarenta y cinco, cuarenta y seis, cincuenta y siete, cincuenta y ocho, cincuenta y nueve, ciento setenta y tres, inciso segundo del Código Penal. FALLAN: CONDENANDO a Robrio Elin Arirama Bruño como AUTOR del delito contra la Libertad Sexual – VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD en agravio de la menor de iniciales M.P.D.N. IMPONEMOS PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD DE CUATRO AÑOS; cuya ejecución se suspende por el plazo de TRES AÑOS; bajo las siguientes REGLAS DE CONDUCTA (…) FIJARON LA REPARACION CIVIL en la suma de TRESCIENTOS SOLES, como indemnización por el daño causado. FIJARON el monto que por concepto de ALIMENTOS deberá cumplir con pagar el sentenciado Robrio Elin Arirama Bruño, a favor de la menor de INICIALES N.A.D. hija de la agraviada de iniciales M.P.D.N. en la suma de TRESCIENTOS SOLES; suma que deberá cancelar en forma mensual y adelantada. Para asegurar la notificación, se dispone se notifique a las partes, vía edicto web y penal, por intermedio del Diario Oficial “La Región”, cuyas publicaciones deberán ser insertadas al expediente, bajo responsabilidad; hágase saber, con citación.
Iquitos, 13 de Mayo del 2022                                
V-3(17,18 y 19)

Artículo anteriorInició la Feria Internacional del Libro de Iquitos 2022
Artículo siguienteUNION DE HECHO