EDICTO
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
EXPEDIENTE: 01707-2005-42-1903-JR-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
ABOGADO: PRETELL SAAVEDRA, ERALIO EXEQUIEL
COLABORADOR: CARLOS ALBERTO ESCATE MESTANZA
GARCIA JUGO, DAVID
MINISTERIO PÚBLICO: 1RA FISCALIA PENAL CORPORATIVA DE MAYNAS 
IMPUTADO: GARCIA BARTRA, ISAIAS
DELITO: ACTOS CONTRA EL PUDOR EN MENORES (EDAD VÍCTIMA: 7-10 AÑOS).
AGRAVIADO: MENOR DE INICIALES M D A H
RESOLUCIÓN NÚMERO SEIS
Iquitos, veintiséis de abril del dos mil veintidós.
DADO CUENTA de autos y el Dictamen Penal Superior N.° 010-2022-MP-3°FSP-LORETO que antecede: Agréguese a los autos; y se tiene lo siguiente: Primero.- Se tiene del presente proceso seguido contra ISAIAS GARCIA BARTRA, por el delito Contra la Libertad Sexual – ACTOS CONTRA EL PUDOR EN MENORES, en agravio de la menor de iniciales M.D.A.H.; elevada a esta Sala Penal en mérito a la apelación interpuesta por CARLOS ALBERTO ESCATE MESTANZA abogado defensor de ISAIAS GARCIA BARTRA, respecto de la resolución número tres, su fecha siete de enero del dos mil veintidós, que declara improcedente el beneficio penitenciario de semi libertad solicitado por el sentenciado ISAIAS GARCIA BARTRA; Segundo: Estando a lo dispuesto mediante Resolución Administrativa Nº 0181-2021-CSJLO-PJ-P, de fecha 01 de marzo de 2021, que establece que las audiencias de los órganos jurisdiccionales de esta Corte Superior, en la medida posible, deberán llevarse a cabo de forma virtual (…) Por tales razones, los miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en adición Liquidadora de Loreto, RESUELVEN: PROGRAMARON como fecha y hora para la VISTA DE LA CAUSA, día VIERNES, 06 DE MAYO DE 2022 a las NUEVE Y TREINTA HORAS CON QUINCE MINUTOS DE LA MAÑANA (09:30 a.m.), que se llevará a cabo bajo la modalidad de AUDIENCIA VIRTUAL – CON USO DE APLICATIVO GOOGLE MEET, Para asegurar la notificación, se dispone se notifique a las partes, vía edicto web, radial y penal, por intermedio del Diario Oficial “La Región”, cuyas publicaciones deberán ser insertadas al expediente, bajo responsabilidad; hágase saber, con citación.
Iquitos, 29 de Abril del 2022                                
V-3(02,03 y 04)

ACTA DE REGISTRO DE AUDIENCIA DE APELACION DE SENTENCIA CONDENATORIA
Expediente N°: 00688-2013-42-1903-JR-PE-02
Fecha: 20 de abril de 2022
Órgano Jurisdiccional: Sala Penal de Apelaciones de Loreto
Magistrados: VARGAS ASCUE    
RETIZ PEREYRA
JORDAN CARPIO (DD)
Sentenciado: LOMAS LOZANO DIDIER
Delito: LESIONES GRAVES
Agraviado: INCA ESTRELLA ROBERT CHARLY
Sala de Audiencia: Audiencia Virtual
Especialista de Audiencias: Abog. Alex Valdez Marrou
Especialista de Causas: Abog. Gutierrez Tafur Sonia Patricia
Hora de inicio: 09:15 horas
Hora Final: 09.45 horas
Se deja constancia que la presente audiencia será registrada mediante audio, cuya grabación demostrará el modo como se desarrollará la presente Audiencia conforme así lo establece el inciso 2, del Artículo 361° del Código Procesal Penal, pudiéndose acceder a la copia de dicho registró. I. VERIFICACIÓN DE LA PRESENCIA DE LOS INTERVINIENTES: MINISTERIO PÚBLICO: Carlos Antonio Navarro Falcón, Fiscal Adjunto Superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Loreto. Domicilio Procesal: Calle Sargento Lores N° 958 Casilla Electrónica: 67768 ABOGADO DE INCA ESTRELLA ROBERT CHARLY: JUAN CARLOS ROJAS CAMPOS Domicilio Procesal Calle Sargento Lores N° 702 Casilla Electrónica N°1883 LOMAS LOZANO DIDIER: Inconcurrencia. II. DESARROLLO DE LA AUDIENCIA SPA: Se aprecia que no se encuentra presente el sentenciado Lomas Lozano Didier, siendo que fue válidamente notificado en su domicilio real, por lo que se corre traslado a los sujetos procesales. FISCAL: Ante la inconcurrencia del sentenciado, se solicita que se declare improcedente el recurso impugnatorio; registrado en audio. ABOGADO: Estando a lo manifestado, solicita que en este acto de audiencia sustente el recurso impugnatorio presentado; registrado en audio SPA: Estando a lo expuesto, se tiene en autos que se notificó bajo puerta a Lomas Lozano Didier en su domicilio real en calle Milagros N°6 (referencia espaldas del Hospital Regional) – Punchana, siendo que no se encuentra presente en sesión de audiencia, siendo que no se tiene consignación en las sesiones de audiencias a las que asistió, no pudiendo escuchar el audio por razones técnicas, por lo que se reprograma la presente sesión de audiencia mediante Edicto en el diario oficial de mayor circulación durante tres días consecutivos y por la página web, por lo que se reprograma la audiencia para el DIECIOCHO DE MAYO DEL DOS MIL VEINTIDOS A LAS NUEVE DE LA MAÑANA, estando válidamente notificados la Fiscalía superior y la defensa técnica. CITA A DIDIER LOMAS LOZANO FISCAL: Conforme. ABOGADO: Conforme. SPA: Se solicita que el abogad de la defensa proporcione al especialista de audiencia para que facilite el número telefónico del acusado. CONCLUSIÓN: Siendo las 09:45, se da por concluida la presente audiencia y por cerrada la grabación del audio, procediendo a firmar la señora Presidenta de la Sala y el Especialista Judicial de Audiencia de Sala, encargado de su redacción, lo que doy Fe.
V-3(02,03 y 04)

Expediente N°: 00688-2013-42-1903-JR-PE-02
Fecha: 20 de abril de 2022
Órgano Jurisdiccional: Sala Penal de Apelaciones de Loreto
Magistrados: VARGAS ASCUE
RETIZ PEREYRA
JORDAN CARPIO (DD)
Sentenciado: LOMAS LOZANO DIDIER
Delito: LESIONES GRAVES
Agraviado: INCA ESTRELLA ROBERT CHARLY
Sala de Audiencia: Audiencia Virtual
Especialista de Audiencias: Abog. Alex Valdez Marrou
Especialista de Causas: Abog. Gutierrez Tafur Sonia Patricia
Hora de inicio: 09:15 horas
Hora Final: 09.45 horas
EDICTO PENAL
se tiene en autos que se notificó bajo puerta a Lomas Lozano Didier en su domicilio real en calle Milagros N°6 (referencia espaldas del Hospital Regional) – Punchana, siendo que no se encuentra presente en sesión de audiencia, siendo que no se tiene consignación en las sesiones de audiencias a las que asistió, no pudiendo escuchar el audio por razones técnicas, por lo que se reprograma la presente sesión de audiencia mediante Edicto en el diario oficial de mayor circulación durante tres días consecutivos y por la página web, por lo que se reprograma la audiencia para el DIECIOCHO DE MAYO DEL DOS MIL VEINTIDOS A LAS NUEVE DE LA MAÑANA, estando válidamente notificados la Fiscalía superior y la defensa técnica.
V-3(02,03 y 04)

EXPEDIENTE: 01287-2014-43-1903-JR-PE-02
ESPECIALISTA    : GUTIERREZ TAFUR SONIA PATRICIA
MIN.PÚBLICO: PRIMERA FISCALÍA SUPERIOR PENAL DE LORETO,    
IMPUTADO: FERNANDEZ MACEDO, JUAN FILOMON
DELITO: VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD
AGRAVIADO: MENOR DE INICIALES, MCCTR
RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTIUNO
Iquitos, Veintiséis de Abril Del Año Dos Mil Veintidós
Téngase por recibido el presente proceso por parte de la Especialista Judicial de Audiencias Karina Argomedo Obeso, y, estando a la razón emitida obrante a fojas trescientos cuarenta y tres: REPROGRÁMESE la audiencia de apelación de sentencia condenatoria efectiva – cadena perpetua -, la misma que se llevará a cabo el día DIECIOCHO DE MAYO DEL AÑO DOS MIL VEINTIDÓS, a horas ONCE DE LA MAÑANA; acto procesal que se realizará de manera virtual a través del aplicativo GOOGLE MEET, manteniéndose el mismo LINK DE ENLACE: meet.google.com/zdt-swrz-xzk, precisando el número de celular de las Especialistas de Audiencias María Del Carmen Neyra Cuadros (945315976) y Karina Argomedo Obeso (920389198) para fines de enlace a través del medio técnico señalado precedentemente; con la concurrencia obligatoria: 1) Del sentenciado JUAN FILOMÓN FERNÁNDEZ MACEDO (Reo con orden de captura), bajo apercibimiento de declararse la  inadmisibilidad del recurso que interpuso, en caso de no participar a través de la conexión del referido aplicativo Google Meet. 2) De la abogada defensora pública del imputado y 3) Del señor Fiscal Superior, bajo apercibimiento de ponerse en conocimiento del Órgano de Control del Ministerio Público, en caso de no participar a través de la conexión del referido aplicativo. Precísese que excepcionalmente las partes procesales podrán concurrir a la Sala de Audiencias de este órgano Superior, ubicado en la Av. Mariscal Cáceres/Esq. Calle Moore – Tercer Piso – Módulo Penal, sólo en el caso de presentarse la imposibilidad de conectarse al aplicativo Google Meet o de no contar con las herramientas tecnológicas; para ello, previamente deberán realizar las coordinaciones pertinentes con los Especialistas de Audiencias arriba indicados.
V-3(02,03 y 04)

Artículo anteriorSUCESIONES
Artículo siguienteTurismo interno