SALA PENAL

SALA PENAL LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00165-2014-0-1903-SP-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: PANDURO SINARAHUA PEDRO
HUAYNACARI HUAYCAMA URCINO
SOTO LOPEZ, HERNAN ALEXANDER
GOMEZ CARIHUASARI PILAR
DELITO: PECULADO
AGRAVIADO: EL ESTADO REPRESPOR LA INSTEDUC CARLOS P OLORTEGUI SAENZ.
RESOLUCIÓN NÚMERO CUARENTA Y UNO
Iquitos, tres de enero Del año dos mil veinte.
DADO CUENTA, con el Dictamen Penal Superior Nº 196-2019-MP-2ºFSP-LORETO, el mismo que integra el Dictamen Penal Superior N° 298-2018-MP-2°FSP-LORETO, estando a su contenido: AGRÉGUESE a sus antecedentes y conforme al Acuerdo Plenario Nº 06-2009-CJ-116, y en función a las características de la causa; PONGASE a conocimiento de las partes procesales el Dictamen Penal antes citado por cédula (domicilio indicado por el Ministerio Público en el Dictamen que antecede), edicto web y por edicto penal, por el termino de TRES DÌAS para los fines de ley pertinentes, y vencido el plazo establecido, con la contestación o no de las partes, PÓNGASE en mesa para proceder a realizar el control de la Acusación Fiscal, en mérito al acuerdo Plenario antes citado. Al primer y segundo otrosí digo: Téngase presente. EXHORTARON al representante del Ministerio Público que en lo sucesivo cumpla con remitir copias del escrito de acusación en número suficiente para que sean entregadas a los acusados, a la parte civil y a los terceros afectos a responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 226° del Código de Procedimientos Penales. Debiendo poner de conocimiento a la Fiscalía que corresponda de acuerdo al rol de turno. SUSCRIBIENDO la presente la señora secretaria de Sala por disposición superior y al amparo de lo previsto por la Directiva N° 007-2012-CE-PJ, aprobada por Resolución Administrativa N° 270-2012-CE-PJ.
V-3(09,10 y 13)

SALA PENAL LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00306-2001-0-1903-SP-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: CRUZ CUBAS, NOE
TARICUARIMA MURAYARI, CLAUDIO
DIAZ RAMIREZ, JORGE
DAVILA CORDOVA, SEGUNDO
POZO HUANCA FRANCISCO
MACEDO RUIZ WILLY
GONZALES VILCA JOSE MIKE
RODRIGUEZ LOZANO CARMEN LUZ
POZO HUANCA TEOBALDO
TUYASA TUNQUIA TITO
DELITO: OMISION, REHUSAMIENTO O DEMORA DE ACTOS FUNCIONALES – ART. 377
AGRAVIADO: EL ESTADO, PERUANO
MUNICIPALIDAD DISTRITAL, MANSERICHE
RESOLUCIÓN NÚMERO …//
Iquitos, treinta de diciembre Del año dos mil diecinueve.
DADO CUENTA, con el Dictamen Penal Superior Nº 195-2019-MP-2ºFSP-LORETO, estando a su contenido: AGRÉGUESE a sus antecedentes y conforme al Acuerdo Plenario Nº 06-2009-CJ-116, y en función a las características de la causa; PONGASE a conocimiento de las partes procesales el Dictamen Penal antes citado por cédula (domicilio indicado por el Ministerio Público en el Dictamen que antecede), edicto web y por edicto penal, por el termino de TRES DÌAS para los fines de ley pertinentes, y vencido el plazo establecido, con la contestación o no de las partes, PÓNGASE en mesa para proceder a realizar el control de la Acusación Fiscal, en mérito al acuerdo Plenario antes citado. Al otrosí digo: Téngase presente. EXHORTARON al representante del Ministerio Público que en lo sucesivo cumpla con remitir copias del escrito de acusación en número suficiente para que sean entregadas a los acusados, a la parte civil y a los terceros afectos a responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 226° del Código de Procedimientos Penales. SUSCRIBIENDO la presente la señora secretaria de Sala por disposición superior y al amparo de lo previsto por la Directiva N° 007-2012-CE-PJ, aprobada por Resolución Administrativa N° 270-2012-CE-PJ.
V-3(09,10 y 13)

SALA PENAL LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 01403-2009-0-1903-JR-PE-01.
RELATOR: CECILIA RUIZ FERNANDEZ.
IMPUTADO: ASPAJO CORAL, EMMA ANDREA Y OTROS.
DELITO: USURPACION AGRAVADA.
AGRAVIADA: LOZANO TUANAMA, NESTOR JULIAN.
SENTENCIA DE VISTA               
RESOLUCIÓN NÚMERO OCHENTA Y TRES. 
Iquitos, treinta de octubre del año dos mil diecinueve.                                      
POR TALES CONSIDERACIONES LA SALA PENAL LIQUIDADORA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LORETO, RESUELVE POR MAYORIA: 1 DECLARAR INFUNDADO LA EXCEPCION DE PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, presentada por la procesada Ángela Paola Acho López, por los motivos ya referidos en los considerandos líneas arriba de la presente sentencia. 2. DECLARAR LA NULIDAD de la resolución N°65 (Sentencia absolutoria), de fecha seis de Mayo del año dos mil quince, obrante a fojas (1132-1142), mediante la cual, la A quo del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Maynas; FALLA: 1).- ABSOLVIENDO de la acusación fiscal a los  acusados ANA SONIA PINEDO MARICHI, ANGELA PAOLA ACHO LOPEZ, EMMA ANDREA ASPAJO CORAL, ORFITA ELOISA GONZALES COTRINA, DIANDRA VALENTINA  LOPEZ TANGOA, MAX LENNIN  ROJAS PIÑA, OTILIA RENGIFO TELLO y VILI AURORA  SHAHUANO PINEDO, del delito Contra el Patrimonio – USURPACIÓN AGRAVADA, previsto y sancionado por el artículo 204 incisos 2) concordante con el artículo 202, inciso 2) del Código Penal, y por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Daños Agravados, previstos y sancionado en el artículo 205° como tipo base, con la gravante contenida en el artículo 206° del Código Penal, en agravio de NÉSTOR JULIÁN LOZANO TUANAMA. 3. DISPUSIERON: Que, se devuelvan los actuados al Juzgado de origen a efectos que otro Juez emita nueva sentencia teniendo en consideración lo señalado en la parte considerativas de la presente sentencia, bajo responsabilidad funcional del Juez de la causa y demás personal jurisdiccional de dicho Juzgado. 4. SE ORDENA que el nuevo Juez que asuma competencia en el presente caso, así como el Secretario o quien haga sus veces, bajo responsabilidad cumplan lo dispuesto en la presente sentencia, dándole la mayor celeridad posible al proceso, a efectos de evitar que el delito prescriba y se genere impunidad. Notifíquese y devuélvase con el voto en discordia del Magistrado Atarama Lonzoy. Interviniendo como Ponente el señor Juez Superior DEL ROSARIO CORNEJO.
V-3(09,10 y 13)

SALA PENAL LIQUIDADORA-Sede Central
EXPEDIENTE: 02982-2011-0-1903-JR-PE-02
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
MINISTERIO PUBLICO: PRIMERA FISCALIA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE MAYNAS,
IMPUTADO: VALDERRAMA GRANDEZ, JOSE CARLOS
HARO HINOSTROZA, FREDDY LIX
CORTEZ SORIA, ROBERTHO CARLOS
GARCIA LINARES, CESAR ROGELIO
RODRIGUEZ SOPLA, ADOLFO
DELITO: ROBO AGRAVADO
AGRAVIADO: LOPEZ TAKAHASHI, JUAN VICENTE
CORPORACION BAR Y MOL SAC ROLANDO ANTONIO BARBARAN BARDALES,
LAVI VASQUEZ, ERICK ADRIAN
MOLANO ACOSTA, JACKELINE
RESOLUCIÒN NÙMERO TREINTA Y SIETE
Iquitos, dieciséis de diciembre Del año dos mil diecinueve.
DADO CUENTA, con el Dictamen Penal Superior Nº 188-2019-MP-2ºFSP-LORETO, estando a su contenido, que integra el Dictamen N° 127-2018: AGRÉGUESE a sus antecedentes y conforme al Acuerdo Plenario Nº 06-2009-CJ-116, y en función a las características de la causa; PONGASE a conocimiento de las partes procesales el Dictamen Penal antes citado por cédula (domicilio indicado por el Ministerio Público en el Dictamen que antecede), edicto web y por edicto penal, por el termino de TRES DÌAS para los fines de ley pertinentes, y vencido el plazo establecido, con la contestación o no de las partes, PÓNGASE en mesa para proceder a realizar el control de la Acusación Fiscal, en mérito al acuerdo Plenario antes citado. Al otrosí digo: Téngase presente. EXHORTARON al representante del Ministerio Público que en lo sucesivo cumpla con remitir copias del escrito de acusación en número suficiente para que sean entregadas a los acusados, a la parte civil y a los terceros afectos a responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 226° del Código de Procedimientos Penales. Debiendo poner de conocimiento a la Fiscalía que corresponda de acuerdo al rol de turno. SUSCRIBIENDO la presente la señora secretaria de Sala por disposición superior y al amparo de lo previsto por la Directiva N° 007-2012-CE-PJ, aprobada por Resolución Administrativa N° 270-2012-CE-PJ.
V-3(09,10 y 13)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email