Sala de apelaciones llama la atención a la jueza Nataly Maldonado Rengifo

-En el caso del sub oficial FAP Carlos Ramírez Palomino, denunciado por presunta violación

En la sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto que preside el doctor Javier Sologuren Anchante,  a las diez de la mañana de ayer, se llevó a cabo la audiencia de apelación presentada por el fiscal superior Marco Antonio Valdez por la resolución primigenia presentada por la jueza Nataly Del Rosario Maldonado Rengifo, por el caso que se le sigue al imputado sub oficial FAP Carlos Ramírez Palomino,  por el presunto delito de violación en contra de Rosario Castro, joven que se presentó para realizar el servicio militar voluntario.

La apelación a la resolución primigenia lo desarrolló el fiscal superior Marco Antonio Valdez, quien dijo no estar de acuerdo con la misma, según la teoría del caso -delito de violación sexual artículo 171  por imposibilidad de resistencia. «No estamos de acuerdo con la Resolución del Juzgado quedice ser un caso atípico». Además el imputado en su instructiva utilizó el argumento que la agraviada era su enamorad, hecho que es totalmente falso, por lo que me ratifico en la solicitud de prisión preventiva, indicó.

Cabe resaltar que la defensa del imputado, abogado Gino Cárdenas, llegó con varios minutos de iniciado el proceso argumentando que le habían comentado que la audiencia no se realizaría debido a la paralización de labores de los trabajadores judiciales, por lo que la sala lo aceptó por única vez e invocándole a en la próxima audiencia no llegar tarde al igual que su patrocinado.

En su intervención, el letrado Gino Cárdenas dijo que su patrocinado nunca  ha tratado de evadir las citaciones fiscales y judiciales al que fue requerido, y que no hay peligro de fuga por lo que no acepta la petición de la fiscalía de prisión preventiva. Por su parte, el imputado Carlos Ramírez Palomino, al dirigirse a los magistrados, dijo que nunca ha forzado a la joven Milagros Castro y que la relación sexual que sostuvieron ha sido de mutuo acuerdo.

Al término de las intervenciones de las partes, el colegiado pidió un cuarto de intermedio para emitir la resolución respectiva, indicando, mediante ResoluciónNo. 08 de la Sala de Apelaciones de la CSJLO, que indica DECLARAR NULA la Resolución dada por el Juzgado, y llama severamente la atención a la magistrada Nataly Maldonado Rengifo, a quien le invocan que ponga mayor diligencia en sus funciones.

Al término de la audiencia que duró una hora con quince minutos aproximadamente, los abogados asistentes indicaron que el caso vuelve al juzgado de investigación preparatoria debido a que la jueza se habría pronunciado por hechos que no le corresponden. (WGN)