Magistrados tienen cinco días hábiles para pronunciarse

-Que le interpuso director ejecutivo de OPIPP por incautar documentación referente al alcantarillado de Iquitos.

Ayer a las 10 y 45 de la mañana el Fiscal Anticorrupción, Abog. Paul Peralta, se presentó ante la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto presidida por el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, Dra. María Felices y Dr. José Cavides, para sustentar el por qué no procede el Hábeas Corpus que le interpuso el director ejecutivo de OPIPP Walter Ríos, que en su oportunidad fue declarado fundado por la jueza Nataly Maldonado.0203

Hábeas Corpus, debido a que la fiscalía ingresó al local de OPIPP a incautar documentos para la investigación seguida sobre el proceso constructivo de la obra de alcantarillado para Iquitos, acción que de inmediato generó la reacción del director de OPIPP accionando con la figura legal por supuesta retención de trabajadores hasta altas horas de la noche.

Pedido que fue resuelto como fundado por la jueza en mención, por lo que el fiscal Paul Peralta apeló ante la Sala presidida por el Dr. Aldo Atarama, la misma que someterá a voto el fallo que se dará a conocer en un plazo de 5 días hábiles.

“Yo he sostenido, he declarado ante la Sala de Apelaciones que la resolución de la jueza Maldonado Rengifo, no estaba debidamente motivada y además no se ha constatado dentro del expediente de que se habría impedido la salida de algunas personas que estaban dentro de OPIPP”, declaró Peralta.