Sagrado Corazón, presente en evento nacional de Matemática

niños matematicosTras ganar la olimpiada regional de Matemática, tres niñas dignas representantes del nivel primario de la I.E  SAGRADO CORAZÓN,  participarán nuevamente en el evento estatal donde habrán de medir sus conocimientos con alumnos de otras regiones del Perú.
La subdirectora del colegio Sagrado Corazón indicó que  1 alumna del quinto y 2 alumnas del sexto grado de primaria participarán en un gran evento de  conocimientos de matemáticas, evento que viene realizando la  Universidad de Ciencias y Humanidades/UCH;  dichas niñas estarán acompañadas por la Prof. Liria Consuelo Torres de la Cruz. Las niñas que estarían viajando a la ciudad de Lima son:  Karolyn Stephany Arroyo Morí, Ariana Cornejo Rodríguez y Alejandra Fernández Martínez.
Al ser entrevistada una de las niñas, ésta añadió: “La clase de matemática es bonita porque con los números puedo jugar y aprender, al haber participado y ganado me siento contenta de representar a mi institución,  y esto  me motiva a seguir practicando los números. Gracias a las autoridades por estas actividades tan bonitas”, expresó la niña karolyn Stephany Arroyo.
Cabe resaltar que estas niñas consecutivamente vienen participando en estos tipos de concursos,  como dignas representantes en esta área tan fascinante de las matemáticas. Es bueno participar de las olimpiadas porque son una  forma de competencia sana y porque abre la mente a formas de pensar distintas a las que estamos acostumbrados, logrando así poder resolver problemas de formas ingeniosas. ¡BRAVO CHICAS!
Finalmente, la Lic. Zully Vásquez Flores, subdirectora, y Pedro Dasilva Reyna, subdirector de Primaria, también se sienten contentos porque existe el deseo y entusiasmo por parte de las estudiantes, niñas  que tienen todo el apoyo de sus padres y de la propia institución. Esperamos que  logren destacar en la etapa nacional y poner muy en alto el nombre  del Sagrado Corazón.