Sachachorro era una bomba de tiempo que tenía que explotar en cualquier momento

Defensa Civil alertó días atrás sobre el alto riesgo en el local

El día de ayer un voraz incendio arrasó por completo el Centro Comercial “Sachachorro”, no quedando más que escombros, y lo que causa gran indignación es que la ocurrencia de un desastre de esta magnitud ya había sido advertida, pues las malas condiciones de la infraestructura y la alta peligrosidad de las instalaciones eléctricas convirtieron a este local en una bomba de tiempo que tenía que estallar en cualquier momento, y por desgracia, eso fue justamente lo que llegó a ocurrir.

Roy Llerena, jefe de Defensa Civil de Maynas, indicó que hace aproximadamente una semana se realizó una inspección de este centro comercial, pudiendo comprobarse que el suelo de este establecimiento presentaba un hundimiento, ello debido al ojo de agua existente debajo; y que las instalaciones eléctricas se encontraban en malas condiciones, lo cual es idóneo para la ocurrencia de cortos circuitos.

Llerena también indicó que se elevó un informe detallado sobre dicha inspección a la administración y demás áreas competentes de la Municipalidad Provincial de Maynas para que tomen cartas en el asunto y subsanen dichas observaciones, algo que al parecer no llegó a ocurrir, puesto que los comerciantes afectados indicaron que la comuna no realizaba el mantenimiento respectivo a las instalaciones del local, ni mucho menos del sistema eléctrico. (R. Graicht)