Sacha Inchi concita interés de empresarios interesados en comprar toda la producción de la región

– Se reunieron con funcionarios del sector agrario y ofrecen muy buenos precios

Funcionarios de la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Loreto, a solicitud de un grupo de empresarios que se mostró sumamente interesado en comprar toda la producción de sacha inchi de la región, en horas de la mañana de ayer, desarrollaron una mesa de trabajo que convocó a productores agrarios asociados e independientes, así como a los técnicos de la Agencia Agraria Maynas, quienes precisaron los pormenores de la situación real del citado cultivo de bandera regional.

 

Carlos Alberto Villacrez, de la referida Agencia Agraria, aseguró que se va a continuar apoyando a los productores con asistencia técnica, mientras que los empresarios dijeron estar vivamente interesados en concertar precios con los productores. A su vez, los agricultores precisaron que la producción está asegurada y que sólo faltaban compradores. «Con esta posibilidad solo será cuestión de producir más», dijeron.

 

Finalmente, Miguel Amigo, representante de la empresa Negocios Agroindustriales «Santa Bárbara», agradeció la predisposición de la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Loreto, de haber accedido a programar la reunión y que a partir de este encuentro solo queda llegar a un buen acuerdo en el precio con los productores, «que beneficie a todos», concluyó. (GRL)