Sacerdote Raymundo Portelli: “Los jueces administran justicia y no son dueños de la justicia”

– En misa por el Día del Juez en la Corte de Superior de Justicia de Loreto
misa por el día del juez1

En la misa que se realizó ayer con la asistencia de los jueces y trabajadores de la CSJLO, celebrada por el sacerdote Raymundo Portelli en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto por el Día del Juez, la lectura tomada del libro de Números versículo del 1-13 da un claro ejemplo, aquel que habla mal de otra persona ya sea por celos o por envidia, siempre terminará mal, por más que suplique arrepentimiento tardío, pidiendo ser humildes de corazón y no andar por el mundo regando envidias y maldades.
Ya en su homilía Raymundo Portelli al dirigirse a la gran cantidad de asistentes a la misa por el Día del Juez, dijo, el patriarca más grande del Antiguo Testamento es Moisés, Moisés era grande y hablaba con Dios cara cara, pero la grandeza de Moisés está en su humildad.
La grandeza de una persona está en ser humilde, Jesús siempre decía: si quieren ser primeros y ser grandes, deben ser humildes, pero cuando estamos escalando hacia arriba “subimos a las nubes” y queremos ser mejor que los demás.
Dijo el sacerdote dirigiéndose a los jueces, les tengo mucho cariño, es por eso les digo, si quieren ser grandes no les debe faltar nunca la humildad, envidia siempre hay; hay gente con mala lengua chismosa que siempre está que habla y habla de los demás; pero lo importante es perdonar. Pero hasta entre los curas y en toda profesión hay envidia, deben ser humildes y aprendan a perdonar, no buscar venganza ni tomar la justicia con sus propias manos. “Los jueces son administradores de justicia y no dueños de la justicia”, sostuvo el sacerdote Raymundo Portelli. (W.Gil)