“Sacaré adelante a mis 10 hijos”

– Sra. María Ochoa, se compromete a seguir luchando como madre
– Agradece a CHS Alternativo porque la apoyaron a emprender un negocioFOTO Representante de CHS A, entregando artículos a madre beneficiada.

Es una mujer que vive en el pasaje Cubas, en el asentamiento humano «Alejandro Toledo» – APOBLAPIL; la Sra. María Silvia Ochoa Dávila tiene 10 hijos y ahora con el apoyo recibido de la Asociación CHS Alternativo, emprenderá su propio negocio, una bodega que llevará como nombre «Los Diez Hermanitos».
«Estoy muy agradecida con la ONG CHS Alternativo, pues de esta manera podré tener un ingreso para cubrir las principales necesidades de mis hijos», dijo emocionada María Ochoa, una de las 15 beneficiarias que recibieron herramientas, productos, muebles y/o equipos para la implementación del negocio propio.
Durante la ceremonia, realizada el pasado sábado en la mañana, en el Colegio de Economistas de Loreto, también se presentó de manera oficial a los adolescentes becados y matriculados en cursos técnicos – productivos, quienes seguirán carreras para operadores de maquinaria pesada, panadería y pastelería, sastrería, cosmetología, cocina y laboratorio.
Todo este apoyo socioeconómico es parte del proyecto «Promoviendo oportunidades de desarrollo para familias de niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación infantil», financiado por Terre des Hommes – Holanda, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la explotación infantil en la provincia de Maynas, a través de oportunidades económicas, desarrollo de capacidades productivas y empleabilidad.
Tras la entrega de los materiales e insumos, el proyecto continuará con el trabajo de acompañamiento a las familias y becados, con el propósito de cumplir con las metas trazadas en los planes de vida elaborados por cada uno de ellos. (D.López)