Sabor a fiesta

Esta semana huele a torta por el Bicentenario de nuestro amado Perú, en buen loretano sí que será como una fiesta patronal ya que lo celebraremos varios días.
Si bien los feriados oficiales son el 28 y 29 de Julio hay pedidos para que se declare también feriado nacional el día viernes, es como si fuera la sorpresa después de cantar el Feliz Cumpleaños.
Respecto a este tema, en último caso es manejo de las instituciones públicas que pueden considerar día no laborable con cargo a devolver las horas no trabajadas y el sector privado también tiene sus mecanismos para considerar el pedido.
Así en la semana del aniversario de nuestra Patria todo ya tiene sabor a fiesta, empezando por las decoraciones desde las más sencillas hasta las sofisticadas, pero al fin todas con sentimiento y color blanco y rojo de nuestros símbolos patrios.
La pandemia nos debe poner en atención que si bien queremos celebrar con alegría y orgullo de ser peruanos, tenemos que tomar muy en serio los protocolos de bioseguridad y las distancias entre personas, lo que se conoce por distanciamiento social de dos metros, evitando las aglomeraciones.
Es importante recordar que la carga viral es fuerte por lo que muchos que se infectan resultan con diagnósticos de suma gravedad y muy difícil de salvarse. Es evidente que de nosotros depende que no sigan habiendo más muertes por el Covid-19.
Celebremos en familia, y nos referimos entre las personas que se vive en casa, con ellos bailemos, cantemos, brindemos con moderación y sobre todo hacer la promesa de ser mejores peruanos, para contribuir con la reconstrucción de un país con carácter firme, tajante, para rechazar los actos de corrupción que nos degradan y huden en el subdesarrollo. Levantemos la cabeza y apostemos por cambios con valores.