S.O.S Principales Hospitales con desabastecimiento de medicamentos

-Hoy habrá asamblea de urgencia en Hospital Iquitos

-Mientras que secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional indicó que ese nosocomio pasaba por la misma situación.

El tema es grave, sobre todo para las personas que no tienen dinero para comprar la medicina necesaria en las farmacias que pululan por los principales hospitales de la ciudad. Medicina muy cara que impide que los familiares de los pacientes internados o atendidos en consultorios puedan contar con ellas de manera oportuna y rápida.portada

Si bien es cierto se ha escuchado voces indicando que es un problema en cuanto a las adquisiciones corporativas de medicina lo que estaría generando el retraso, ya es mucho tiempo el transcurrido para que no haya una alternativa de solución. Hoy a las 11 a.m. el Cuerpo Médico del Hospital Iquitos se reúne de emergencia para tocar el tema, mientras que el secretario del sindicato del hospital regional Vicente Cubas, expresó que la situación en cuanto al tema está «ídem» en ese nosocomio.

«Acá la falta de medicamentos está ídem al Iquitos, o sea, está similar y parecida a la escases de medicamentos por la que atraviesa el nosocomio. La explicación que da el director Martín Casapía, es que hay escases porque existe un nuevo sistema informático que se está implementando y que hasta el mes de febrero se debe regularizar no solo el desabastecimiento de insumos y equipos, sino la falta de pago a terceros, médicos y CAS.

Yo mismo quise comprar un jarabe para la tos y me dijeron que no hay hasta  febrero o marzo y así muchos pacientes que quieren comprar no encuentran la medicina porque hay desabastecimiento en nuestra farmacia» declaró Vicente Cubas antes de partir a Tarapoto vía fluvial, donde participará en el 9no. Congreso Nacional Ordinario de Delegados de la FENUTSSA a desarrollarse del 4 al 7 de febrero.

«Ahí se hará un análisis de la problemática del sector salud a nivel nacional, internacional y regional, para ver que políticas deben implementarse en la nueva Ley Sanitaria, así como ver el nuevo régimen laboral que implementa SERVIR» concluyó.