Rotura  de tubo matriz provoca inundación en dos viviendas

  •  Más de dos horas se desperdició agua potable

“Escuchamos una fuerte explosión en la calle, pensamos que se trataba de algo, no sé, como si una llanta se hubiese roto o si una cocina a gas hubiera explotado. No lo hicimos caso, como era de madrugada le dije a mi marido que siga durmiendo que no había pasado nada, pero cuando nos levantamos para hacer nuestra labores cotidianas nos dimos con la ingrata sorpresa que toda mi casa estaba inundada. Le dije a mi esposo cómo pasó y cómo pudo haber sido posible si nunca había llovido; cuando salimos de la casa a la calle para ver lo que había pasado, nos dimos cuenta que el agua salía debajo de nuestra vereda de cemento, el tubo matriz se había roto debido a la presión del agua en esta parte de la ciudad”, contó la agraviada.

Este hecho ocurrió ayer cerca de las 6 am. en la cuadra 22 de la calle Arequipa en el distrito de Iquitos. El tubo matriz que abastece de agua potable a casi todo el pueblo joven San Antonio, se vio perjudicado con este problema porque, al parecer, la presión del agua y el mal estado de la tubería de Sedaloreto hizo que se rompiera y provocara un aniego en donde por más de dos horas se desperdició una gran cantidad de agua potable.

Los propietarios del inmueble asignado al Nº 2261 tuvieron que sacar con baldes todo el agua que había inundado sus vivienda, “no dormimos el resto del día, nos dedicamos a sacar el agua de la sala, la cocina y todos los cuartos que estaban inundados”, dijo el dueño de casa.

Horas más tarde una cuadrilla de Sedaloreto llegó al lugar para solucionar el problema que se había registrado en horas de la madrugada.

(C. Ampuero)