Rotary Club Iquitos repartió 1400 mosquiteros

  • En Santo Tomás
  • Como parte de una donación de 10 mil mosquiteros de Fundación Rotaria

 

Un grupo de integrantes del Rotary Club Iquitos repartió 1,400 mosquiteros de forma gratuita para un número de 450 familias en la localidad de Santo Tomás y asientos humanos cercanos a Santo Tomás; como parte de una donación del Club Rotario Key Biscaine de La Florida en los Estados Unidos y la Fundación Rotaria.
En esta actividad de proyección comunitaria participaron un total de 60 socios rotarios, socios de Rotaract y socios de Interact de Iquitos, pertenecientes a Rotary Club Iquitos, en el reparto casa por casa en la localidad de Santo Tomás. Los habitantes de esa zona agradecieron el gesto de Rotary Club Iquitos. Es preciso destacar que los socios estuvieron encabezados por su presidente Jacinto Zevallos Revilla.
La donación de la Fundación Rotaria consta de 10 mil mosquiteros que llegaron a Iquitos hace dos meses y que se encuentran en custodia por parte de Rotary Club Iquitos, como parte de una Segunda Etapa del Proyecto Mosquiteros. Anteriormente, se repartieron mosquiteros en el Río Napo y en la localidad de Cabo López.
La primera etapa de este proyecto se inició meses atrás con el reparto de 7 mil mosquiteros de forma gratuita en el Eje Carretero Iquitos Nauta, con el apoyo del Club Key Biscaine de los Estados Unidos y la Fundación Rotaria.
Se sabe que en la localidad de Santo Tomás y alrededores, existe una una alta incidencia de casos de malaria, razón por la cual, con el reparto de mosquiteros se espera que los índices de esta enfermedad bajen considerablemente.
Es importante destacar que los mosquiteros donados por la Fundación Rotaria son de altísima calidad, pues están impregnados con un insecticida que mata al zancudo portador de la malaria, pero que es completamente inofensivo para el ser humano.
Los pobladores de Santo Tomás dijeron que los mosquiteros son muy necesarios para proteger la salud de esa población, la cual se encuentra muy agradecida por esta donación.
(Diana López M.)

Comments are closed.