Rotary club de Iquitos realizará cena benéfica

– Para erradicar la polio en el mundo

La poliomielitis es una enfermedad devastadora y potencialmente mortal que sigue afectando a los niños del mundo; principalmente a menores de cinco años  en países como la India, Pakistán, Afganistán y Nigeria. Esta enfermedad puede producir parálisis e incluso la muerte porque ataca a las neuronas motoras del tallo encefálico, provocando dificultades para respirar.

La dosis de la vacuna para cada niño cuestas 60 centavos de dólar americano y con esta se puede proteger a un niño para toda la vida. En el mundo hasta la actualidad han sido vacunados más de dos mil millones de niños, cinco millones se han salvado de la discapacidad y se han evitado que mueran más de doscientos cincuenta mil muertes.

Por ello, este sábado 13 de marzo, en el Club Tenis de Iquitos, a partir de las 9 de la noche, se llevará a cabo la cena benéfica que busca recaudar fondos para que el Rotary Internacional continúe con su lucha para erradicar la polio en el mundo.

Después de 20 años de consagrada labor, Rotary y sus colaboradores se encuentran a un paso de erradicar este terrible mal, pero aún se requieren esfuerzos extraordinarios para eliminarlo definitivamente de la faz de la tierra, quedan pendientes la India, Pakistán, Afganistán y Nigeria.

Es por ello que los rotarios presididos por la CPC Enith Díaz Tello, invitan a la población loretana a colaborar participando en esta cena que el año pasado, logró sus objetivos con creces y participaron destacados personajes del ambiente político y social.

Rotary International es la organización de clubes de servicio más antigua del mundo con más de un millón doscientos mil socios que aportan su tiempo y su conocimiento impulsados por su lema «Dar de Sí antes de Pensar en Sí».