Rotary Club de Iquitos entregó albergue en Santo Tomás

-Beneficiará a madres adolecentes y sus niños

La historia de esta obra se inicia el 30 de Junio el 2006, con la donación de un terreno de 44,611 metros cuadrados ubicado en el Caserío Santo Tomás del Distrito de San Juan, por los esposos: Víctor Reátegui Dávila y Reyna Cárdenas de Reátegui al Rotary Club de Iquitos. El rotario Arquitecto Augusto Acosta Gómez y su esposa Arq. Gabriela Vildózola, hicieron el Diseño y el Presupuesto de obra.

En el 2009 el Comité de Cónyuges del Rotary Club de Iquitos, se hizo cargo del Proyecto y para hacerlo realidad desarrollaron diferentes actividades para recaudar fondos y culminar lo empezado, es así que se logró terminarlo en noviembre del 2011, consiguiendo además parte del equipamiento para los dormitorios y el comedor y cocina.

El financiamiento requirió la realización de   la Rifa de un automóvil, almuerzos criollos, mingas, plazatón y otros a los cuales la población de Iquitos respondió con singular generosidad; conocedora que lo recaudado tendría una correcta utilización y revertiría a favor de la comunidad. Así mismo, es de destacar la colaboración de las Damas del Comité de Cónyuges y de los socios en general.

Gracias a las actividades se ha logrado construir: una maloca redonda de 10 metros de diámetro,  dormitorio de material semi noble para ocho camas con servicios higiénicos, closets y camas, área techada de material mixto para comedor, cocina y sala de estar, caseta para el guardián,  servicio eléctrico, pozo de agua  conclorificador de flujo continuo,  dos pozos sépticos, comedor y cocina equipados.

Inicialmente esta obra, estaba destinada para albergar a los enfermos terminales de VIH SIDA, porque eran marginados por la sociedad,  en la actualidad existen medicamentos que ayudan a controlar la enfermedad y evitan la exclusión social, esta obra tuvo que cambiar su objetivo; es así que se ha logrado dar en Cesión en Uso a la ONG Suyay América Latina la misma que utilizará los ambientes para la Casa Hogar para Madres Adolescentes y Jóvenes de la Selva