Ronderos piden destituir a jueces, fiscales y cambiar al jefe de la policía

-En la provincia de Alto Amazonas

Las rondas campesinas han solicitado públicamente el cambio del jefe policial de Yurimaguas comandante PNP Walter Cáceres Gutiérrez, y la destitución del juez César Aquino Medina y de los fiscales Jorge Guzmán Sánchez y Sandra Alarcón Varilias.

Pedro Julca Pueyes, dirigente de las rondas del eje carretero Yurimaguas Pongo del Cainarachi, sustentó su pedido indicando que las autoridades en mención ponen en libertad a delincuentes convictos y confesos.

 

Julca citó el caso de los supuestos asaltantes Cristian Ríos Rodríguez y Rony Ramírez Padilla, quienes luego de ser entregados a manos del ministerio Público fueron puestos en libertad. Sobre el comandante Cáceres Gutiérrez, dijo que es un oficial que dice trabajar coordinadamente con las rondas campesinas. Sin embargo nada de esto es realidad por lo contrario el jefe policial trata mal a las rondas cuando actuamos contra los delincuentes.

 

Finalmente, el dirigente agregó que en los próximos días vendrán las bases ronderiles del eje carretero a Yurimaguas en una marcha de protesta y solicitando la destitución de estas autoridades. (GLP)