Rondas urbanas capturan a delincuente que ingresó a robar en vivienda

  • Hecho se produjo en asentamiento humano en Yurimaguas

 

Ante la denuncia hecha por una vecina del asentamiento humano Libertad del Paranapura por el robo de en su vivienda por parte de un supuesto trabajador de una financiera de Yurimaguas, los ronderos actuaron de inmediato y lograron capturar al delincuente que había huido.

José Macedo Pashanasi (22) fue capturado por los ronderos y en todo momento indicó que se trata de un mal entendido, negó trabajar en la caja Piura, en su defensa manifestó que entró a la casa porque encontró la puerta abierta y que estaba buscando al esposo de la señora para darle trabajo. El intervenido entraba en contradicciones porque primero indicó que era trabajador de la caja Piura y que buscaba al esposo de la agraviada porque tenía una deuda con la financiera.

“En su poder se encontraron varios celulares, dos de ellos pertenecen a la denunciante; asimismo, dinero en efectivo que indicó la propietaria de la vivienda ser de ella. Además, dentro de una mochila le hallaron perfumes, memorias USB, un alicate, un cincel  y desarmadores.

Todo indica que estas herramientas, José Macedo lo utiliza para forzar las puertas, el mismo que usópara abrir la puerta de la vivienda que se encontraba con candado”, indicó John Arbildo, presidente de los ronderos. (Gonzalo López)