Roger Rumrrill afirma que invertir en cultura es lo más rentable para la región

Pensar que invertir en cultura es gasto, es una torpeza, hasta una estupidez, según afirma

El gran escritor loretano, Roger Rumrrill, conocido internacionalmente por sus obras, comentó sobre la inversión que está haciendo el Gobierno Regional de Loreto para la realización de la primera edición del festival musical “Recordando un Canto al Amazonas”. Según su opinión: “Una de las decisiones… de los pensamientos más absurdos que hay en el Perú y en la Amazonía, en todo caso, es lo siguiente: que la inversión en cultura es un gasto, lo que es -yo diría- una torpeza, hasta una estupidez”.

La inversión más rentable que hay en un país o en una región es la inversión en cultura”, agrega. 

Dicho evento que se realizará este viernes 13 de diciembre, destacará y homenajeará a personajes del ámbito cultural de la región. “Uno de los pensamientos más absurdos que hay en el Perú es creer que la inversión en cultura es un gasto, si los países que más han invertido en cultura son los más desarrollados. Invertir en cultura apunta en crear conciencia, a crear imaginación, a fortalecer las identidades”, mencionó.

Vale resaltar que “Recordando un Canto al Amazonas” es un proyecto aprobado por el MEF, con un  presupuesto designado para este evento durante los cuatros años de gestión y que está ejecutándose desde el mes de enero para consumarse en el mes de diciembre cerca a las festividades de final de año y luego de la celebración de la Purísima.