Rocky Vega López reconocido con el premio “Orgullo Peruano 2013” ahora lanza la versión 2014

– Ex alumno agustino Promoción 1988.FOTO rocky 2
Al leer su nombre muchos de sus compañeros de los años escolares en el colegio San Agustín de Iquitos (de la promoción 1988) lo recordarán y compartirán la emoción de saber que compatriotas nuestros pueden encontrar el éxito en lugares tan difíciles por razones sociales, políticas y de otra índole, en diversos lugares del mundo. Rocky Vega López, le retó a Chile, el vecino país, donde ser peruano por razones históricas suena a marcar distancia. Desde allá se alzó con el premio Orgullo Peruano 2013, en la categoría de «Compatriota Emprendedor».
Rocky Vega López, este año es presidente del comité de honor del premio Orgullo Peruano 2014, que en su condición de ganador del año pasado le han dado esa responsabilidad. Él con más de 18 años fuera del país ha sabido forjar un destino expectante en Chile. Es administrador de empresas de la Universidad de Chile y como emprendedor nato, ha desarrollado con éxito sus roles como trabajador de importantes compañías chilenas, y también en su papel de promotor de diversas proyectos propios, sin olvidar sus  raíces peruanas, las cuales también las difunde constantemente.
Sin ninguna mezquindad y más bien con mucho gusto, vale reconocer estos méritos. Rocky Vega estuvo en Iquitos y recorrió los lugares donde estudió y compartió su vida infantil y adolescente. Nos habló de su abuelo Don Purificación López, que en paz descanse, conocido vendedor por los alrededores de la Universidad de la Amazonía, ex combatiente que peleó al lado del Sargento Fernando Lores Tenazoa, nos dice con una sonrisa de orgullo.
«Yo crecí acá y estudié en el colegio la 22, ahora se llama República de Venezuela, y con mucho orgullo digo soy alumno agustiniano promoción 88, «Amauta Valcárcel» y bueno es reencontrarse con el colegio, ver esos cambios, que ahora es mixto, antes era puro hombres, y también antes jugábamos embarrándonos los pies porque era una cancha de arena, ahora es pasto, hay un cambio tremendo y me enorgullece por el colegio.
Me siento muy congratulado, me eligieron presidente del Comité de Honor para convocar a nuevos participantes, para elegir al nuevo Orgullo Peruano, es una gran responsabilidad para mí, porque elegir entre muchos peruanos que son exitosos, por supuesto a uno enaltece esa labor.
Y también ahora viendo la posibilidad de generar alternativas de emprendimiento y enseñar a los jóvenes, gratis, sobre emprendimiento, sobre mentalidad exitosa. Hay muchos profesionales, pero, por qué uno, dos o tres, cuatro, solo son exitosos. Hemos venido a ensañar sobre libertad financiera, cómo administrar tu dinero, si sabes administrar tu dinero, puedes administrar tu empresa, y si sabes administrar tu empresa, puedes administrar los recursos del Estado eficientemente.
Lo que pasa es que uno estudia. Soy administrador de empresas de la Universidad de Chile, ingeniero comercial con mención en marketin de la Universidad Mayor, estudios de post grados en negocios internacionales en convenio con la Universidad de Princenton, es la universidad donde estudió el príncipe de Inglaterra, es una de las diez mejores universidades del mundo. Uno tiene que ir estudiando y quemando etapas, y cuanto más conocimiento, uno tiene que ser más sencillo, humilde, y por eso he querido venir a retribuir ese conocimiento, gratuitamente a mi gente, a mi región, contribuir con los jóvenes, y ver esas ganas que yo también tuve cuando era estudiante. Yo empecé así con esas ganas, he sido un emprendedor en Chile, he sido el mejor empleado de Ripley, le hice un banco y ahora lo trajeron al Perú.
Ahora estoy trabajando en sociedad haciendo viviendas sociales para gente pobre y también clase media con el gobierno de Chile, mi empresa se llama vegatres.com, ver la posibilidad de hacer viviendas sociales en la región. Allá hicimos casas con paneles solares para ahorrar energía y que el consumo sea económico, aprovechar el recurso de la lluvia para efecto de tener agua, se puede hacer cosas interesantes en la región», como muy interesante siguió siendo la conversación con Rocky Vega. Esperamos que su entusiasmo por retribuir a la región que le tuvo en su adolescencia, se mantenga. (D.López)