Robo en el colegio “Benito Tuesta Cahuaza”

  • Ladrones se llevaron de manera sistemática cosas de valor

El director de la institución educativa primaria “Benito Tuesta Cahuaza”, denunció el robo sistemático de cosas de valor que hay en dicho colegio desde hace varios meses.
La autoridad estudiantil señaló que los delincuentes ingresan por un jardín que colinda con este colegio, al parecer, en complicidad con el guardián de dicha institución educativa inicial.
Sostuvo que los delincuentes realizan orificio en el cielorraso para cometer el hecho delictivo. Hasta el momento se han robado, 11 baldes de plástico, un tanque para agua, hojas tipo A4 para impresión en computadora, una shindaiwa, útiles de limpieza, entre otras cosas de valor.
El docente manifestó a este diario, que la denuncia y hasta interpuesta en la comisaría 9 de octubre, sin embargo hasta el momento no hay una investigación exhaustiva para dar con el o los ladrones que hacen de las suyas en este colegio.
El guardián de esta institución educativa primaria, precisó, que en una oportunidad lograron capturar a uno de los ladrones que se encontraba dentro del colegio, sin embargo, los vecinos salieron a favor del sujeto, a pesar que era uno de los principales sospechosos de este robo sistemático, en dicha institución educativa. (C. Ampuero)