Robinson Rivadeneyra se presentó ante fiscal que investiga caso Odebrecht

  • “Expresa predisposición para colaborar con investigación relacionadas a Sedaloreto y Gorel”, señala su abogado

 

Sin lugar a dudas el caso Odebrech se ha convertido en un enorme huaico que ha trascendido fronteras, y el Perú no ha sido ajeno a esto, donde se habla que son varios gobiernos los que estarían comprometidos en coimas y chantajes.

Como ya es sabido, la investigación de la justicia peruana también está abarcando a la región Loreto, relacionado a obras realizadas por Sedaloreto y el Gorel, en el periodo del ex presidente regional Robinson Rivadeneyra.

Como ya lo había anunciado, la ex autoridad regional expresó que viajaría a la ciudad de Lima a verificar su situación, y así lo hizo, según confirmó su abogado Walter Salomón Lozano Torres.

“Él estuvo el viernes 03 de febrero en la capital de nuestro país y concurrió a la Fiscalía de la Nación, donde se presentó ante el despacho del responsable de la investigación, el Fiscal Hamilton Castro. Ahí indagó si es que se encontraba inmerso en la investigación, ya sea como investigado o testigo, y si existía alguna citación al respecto, a lo que le respondieron que por el momento no será citado.

Luego de entrevistarse, el ex presidente regional de Loreto, presentó un escrito exponiendo su predisposición a la autoridad y a la investigación que se está llevando sobre los casos vinculados a Odebrecht.

Con esto, Robinson Rivadeneyra está mostrando una actitud responsable e inmediata frente a estos hechos y estará a la espera de la respuesta que le brinde la fiscalía sobre el particular; en tanto, continuará con sus actividades particulares que viene desempañando, y concurrirá a las diligencias del Poder Judicial que están pendientes”, indicó Lozano Torres.

El abogado agregó que estarán atentos a lo que exprese la fiscalía, y que el ex presidente regional ha participado en la solución de un conflicto social, además que el proyecto IIRSA (Integración de la Infraestructura Regional Suramericana) vinculado con Yurimaguas y Tarapoto, fue ejecutado por el gobierno central en su momento. (Gonzalo López)