Roban lap top en Diabasta a plena luz del día

Ladrones ya estarían identificados pues cámara de seguridad grabó todo

Eran las 11:30 de la mañana de ayer y el intenso sol que abrazó la ciudad trajo consigo un robo de una lap top a la empresa de computadoras Diabasta ubicada en el jirón Próspero cuadro cinco.

Según refieren los trabajadores, el hecho se produjo en circunstancias que habían varios clientes y es en ese momento ingresan dos jóvenes con gorras, preguntan sobre precios, observan y hasta le hacen sacar a los vendedores diversas lap top como muestra. En eso se dan cuenta que una de las vitrinas no estaba cerrada con candado.

Es ahí cuando se retiran y luego de un par de minutos ingresan otros dos jóvenes, que se dirigen al mismo lugar donde estaba la vitrina con puerta sin seguro. Merodean por el lugar, de a poco abren la puerta de la vitrina y luego de dar vueltas por el local, uno de ellos, el de brazo más largo, mete la mano y saca una lap top valorizada en 1,500 soles.

Con rapidez le guarda en la bolsa de su compinche que sale caminando tranquilamente de la tienda. Luego, para no levantar sospechas, el que había robado la lap top continúa preguntándole cosas al vendedor. Después de un minuto, se retira.

A los diez minutos, uno de los vendedores se da cuenta que faltaba una lap top pues otra persona fue a pedir precios. En ese instante revisan los videos de la cámara de seguridad de la tienda, observándose ahí todo lo narrado líneas arriba.

Las imágenes fueron pasadas ayer en el programa Punto de Quiebre de canal 19 que se emite a las 9 de la noche por Perú TV Canal 19.

La policía está esperando se aclare un poco más las imágenes para dar con los responsables que seguramente serán atrapados por los efectivos. (GLP)