Roban 15 mil soles del comercial “El Cairo”

  • Sujetos ingresaron a local por tres forados

Foto cairo 1Lo tenían todo planeado. Solo bastó 3 forados para que sujetos desconocidos ingresaran la tienda de mayólicas y porcelanato fino “El Cairo” S.A. ubicado en la cuadra 6 de la calle Nauta-distrito de Iquitos y llevarse la suma de 15 mil soles, un CPU, una laptop y el DVR de las cámara de vigilancia de la tienda para que los ladrones no puedan ser identificados.

Los sujetos planearon muy bien el robo, ingresaron por el tragaluz del inmueble ubicado en la esquina de la calle Pevas con Callao, lugar donde antes funcionaba la discoteca “KJ”, tras ingresar al lugar hicieron un primer forado dentro del local, luego ingresaron por otra casa vacía que da a la calle Callao entre Pevas y Nauta, allí hicieron el segundo forado, finalmente ingresaron a un taller de mecánica de motos que colinda con la tienda comercial en la calle Nauta e hicieron el tercer forado, logrando llegar a su objetivo.

Al parecer, la persona o las personas que se llevaron el dinero en efectivo y las cosas de valor conocían muy bien cada rincón del lugar por donde entraron. Se dieron la maña de desconectar el DVR de las cámaras de vigilancia para que no quede registro alguno alguno.

Los primeros en llegar a la tienda comercial “El Cairo” fueron los trabajadores de la empresa, quienes se dieron con la ingrata sorpresa del robo. Los candados estaban sellados con pegamento para que no puedan abrir y, al parecer, las puertas trancadas por dentro. Minutos después llegó al lugar de los hechos don César Castañeda, propietario del negocio, para ver in situ lo que había sucedido.

Tras esta situación, el dueño hizo la denuncia del caso y llegaron hasta su local efectivos de la policía nacional para constatar los hechos. Agentes del Departamento de Criminalística de la PNP levantaron huellas de los delincuentes, mientras que agentes del DEPINCRI trabaja para dar con el o los autores del hecho delictivo.

(C. Ampuero)