Roban 10 mil soles del Servicentro Max

  • Aprovecharon la fiesta de San Juan para cometer el delito

Extrabajador sería el principal sospechoso. Una banda de avezados delincuentes ingresaron a las oficinas administrativas de un grifo utilizando la modalidad del forado que hicieron en la pared para llevarse dinero en efectivo que estaba guardado dentro de una caja. Los propietarios se quedaron sorprendidos por el robo en su empresa, debido al trabajo constante durante las 24 horas. La policía constató los hechos iniciando pesquisas con personal de la división de investigación criminal.
El Servicentro Max ubicado en la avenida La Participación Nº 2277, en el distrito de Belén, fue violentado por astutos sujetos durante el fin de semana. Haciendo uso de herramientas mecánicas hicieron un forado en la pared colindante a un terreno vacío que da directo a la oficina de administración para tener acceso a la caja utilizada para guardar grandes cantidades de dinero producto de la recaudación del grifo y demás empresas asociadas. Al romper la chapa de la caja sustrajeron 10 mil soles.
El hecho se habría registrado la noche del sábado o la madrugada del domingo, aprovechando el ruido de las demás empresas alrededor. Los dueños se percataron del hecho delictuoso y dieron aviso a la policía nacional. Los efectivos de la comisaría 9 de Octubre llegaron hasta el negocio constatando lo que había ocurrido. El propietario manifestó que los ladrones además de vaciar la caja revisaron todo el espacio en búsqueda de más dinero.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la DEPINCRI en compañía de efectivos de criminalística para realizar el levantamiento de pruebas que ayuden a encontrar a los involucrados en el robo. Durante las diligencias el propietario aseguro sospechar de un extrabajador debido a que hasta el espacio solo ingresan sus colaboradores.
(C. Ampuero)