Robacasas entran a casa de policía

  • Y se llevaron cosas de valor

 

Ni el temblor les hizo correr. Una banda de robacasas fue sorprendida por el sismo que se registró la madrugada de ayer. A pesar de ello, se llevaron las cosas de valor que había dentro de una casa.
Este delito contra el patrimonio ocurrió en un inmueble ubicado en el km 01 de la carretera Iquitos-Nauta, en el distrito de San Juan Bautista. La agraviada fue identificada como Daxia Chiclayo, agente policial que presta servicios en la comisaría Iquitos.
Según testigos, los ladrones que se juntaron de a tres para cometer el robo, violentaron primero una puerta de fierro del inmueble, luego con una pata de cabra violentaron otra puerta, esta vez de madera e ingresaron a la vivienda donde también funciona un negocio de videojuegos.
Los avezados delincuentes se llevaron tres televisores, uno de 40 y dos de 32’’ que estaban empotradas en la pared de la casa. También violentaron la chapa de contacto de una moto modelo RX-150, marca honda y se la robaron.
Habrían sido tres sujetos que se llevaron los bienes de la policía femenina con dirección desconocida. A decir de los familiares, en ningún momento se habían percatado del robo, ya que se quedaron profundamente dormidos; al parecer, los robacasas habrían dopado a los integrantes de esta familia con un potente somnífero.
Hasta el lugar llegó personal de la policía nacional, quienes constataron el hecho. Asimismo, la agraviada hizo la denuncia del caso y minutos después llegaron agentes de la oficina de criminalística para levantar huellas y evidencias con la finalidad de dar con los autores del hecho delictivo. (C. Ampuero)